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La capacidad del liderazgo femenino en las empresas

La igualdad de género ha provocado muchos debates en la actualidad, especialmente dentro del mundo empresarial. Lamentablemente, se ha hecho énfasis en la falta de liderazgo femenino en las empresas y en puestos de responsabilidad en la administración pública. Presencia femenina en el mundo laboral De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), […]

Ansiedad laboral, ¿Cómo evitarla?

  El estrés en el trabajo, la saturación de labores, un clima laboral inadecuado, entre otras situaciones pueden provocar ansiedad. Hoy te daremos unas herramientas básicas para reducirla e incluso evitar para tener una mejor calidad de vida y mayor satisfacción en el trabajo.   ¡Respira! Cuando sentimos ansiedad, nuestro organismo activa los mecanismos de […]

Estar ocupado o ser productivo, ¿Es lo mismo?

¿Alguna vez has visto personas que pasan el día frente a su ordenador, y aun así nunca logran terminar sus tareas? Incluso, es probable que vayan acumulando más y más trabajo. Estar ocupado no necesariamente significa ser productivo. Ambos términos suelen confundirse, pero no son sinónimos y hoy te contaremos las diferencias. Una persona ocupada […]

Cómo elegir las tareas prioritarias cuando todas parecen igualmente importantes          

Clásico que llegas a la oficina después del fin de semana, abres tu correo y te encuentras con una bandeja de entrada saturada con tareas. Todas parecen ser importantes, prioritarias y te rascas la cabeza porque no sabes por dónde empezar. ¡Tranquilízate! Antes de que te arranques los cabellos del estrés, sigue leyendo porque hoy […]

El poder de las emociones en el trabajo y la importancia de gestionarlas

Todos tenemos días buenos y no tan buenos. Tal vez porque terminamos una relación de pareja, vivimos el fallecimiento de un ser querido, o simplemente luchamos con padecimientos psicológicos como la ansiedad. Sin embargo, esto puede verse reflejado en el trabajo. Las personas pueden volverse explosivas, iracundas, estar distraídas, disminuir su rendimiento, volverse torpes, entre […]

Diferencias entre ser eficaz y ser eficiente

  Constantemente usamos las palabras “eficacia” y “eficiencia” como sinónimos, sin saber que no son lo mismo. Y es que, si una persona es eficiente, pensamos que también es eficaz, y viceversa. Ya que comprender en qué consisten las habilidades es importante para adquirirlas, hoy te contaremos cuáles son sus diferencias, significados y características.   […]

Victimización, uno de los peores males en los equipos de trabajo

  Cuando se presenta un problema, muchas personas tienen la costumbre de buscar a los culpables para adjudicar la responsabilidad de una situación negativa. Todas las personas (y los equipos de trabajo) somos susceptibles de cometer errores, pero buscar culpables hacia muchas de las cosas que suceden alrededor esconde una conducta pesimista conocida como victimismo […]

Características de un equipo exitoso

  ¿Alguna vez has visto equipos de trabajo exitosos, que comparten sus avances y ayudan a que las empresas crezcan exponencialmente? ¡Esto no es casualidad! Los equipos de trabajo exitosos se construyen, y a continuación te contaremos las características que han desarrollado.   Colaboración entre los miembros Los mejores equipos de trabajo no son precisamente […]

Colaboradores, más felices cuando su trabajo tiene sentido

  Muchos directivos y dueños de empresas siguen pensando que los colaboradores trabajan solo a cambio de un salario, y que percibir un sueldo es suficiente para que sean felices. Sin embargo, muchos estudios indican que la felicidad de los colaboradores depende de muchos factores, y que sentirse felices les hace tener una actitud positiva […]

Razones para implementar la escucha activa en los equipos de trabajo

  Lamentablemente, muchos empresarios y dueños de negocios cometen el error de no escuchar a sus equipos de trabajo sin saber que esto puede ser una limitante para el crecimiento de la empresa. Sin embargo, una de las habilidades más importantes para directivos y líderes es escuchar activamente, ya que esto es clave para tomar […]

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