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¿Cómo prevenir conflictos laborales? 10 consejos útiles

Lamentablemente, en los trabajos suele haber muchos problemas entre colaboradores. Y es que es lógico: al pasar 8 horas en un mismo lugar, los conflictos no tardan en llegar. Estas situaciones no solo provocan un clima laboral tenso e inadecuado, sino una baja en productividad, falta de colaboración, e incluso una atención deficiente al cliente. […]

¿Cómo ser un buen líder para la generación millenial?

Durante años hemos escuchado que la generación millenial está formada por personas difíciles, que no se comprometen con un solo empleo, y que se enfocan más en emprender que en formar parte de una empresa. La realidad es que existen más de 30 millones de personas nacidas entre el año 1980 y el 2000 que […]

¿Cómo delegar funciones en el trabajo de forma efectiva?

Probablemente, más de una vez te has sentido abrumado por una carga excesiva de trabajo. Pero, ya sea porque te encanta tu trabajo o porque no quieres cometer errores, tienes miedo de delegar parte de tus responsabilidades a otra persona, ya sea un compañero de trabajo o un colaborador que contrates para ayudarte. Para ayudarte […]

¿Cómo fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo?

En un mundo cada vez más digitalizado, los trabajos donde se requiere una alta dosis de creatividad son muy frecuentes. Por esta razón, miles de empresas buscan tener colaboradores creativos. No solo para puestos en los que se requiera esta habilidad blanda para llevar a cabo su trabajo (como los diseñadores), sino para resolver problemas […]

¿El método pomodoro mejora la productividad en el trabajo?

Probablemente te haya pasado muchas veces que después de trabajar por un rato prolongado tu mente comienza a divagar. Incluso, es probable que cuando tengas más cantidad de trabajo sientas que te concentres menos. Nuestro cerebro necesita tomar descansos para recuperar la concentración. Sin embargo, si no programas tus tiempos, es demasiado fácil distraerse. Para […]

Reconocer y recompensar a tus trabajadores, ¿Por qué es importante?

“Se regaña en privado y se felicita en público”, es una de las frases que los líderes de equipo conocen bien, pero que desafortunadamente no siempre aplican a su vida profesional. El reconocimiento a los colaboradores se ha convertido en la piedra angular de la gestión de recursos humanos, especialmente en una era en la […]

Cómo convertir fracaso laboral de tu equipo de trabajo en éxito

  Tal vez alguna vez te haya pasado: tu equipo de trabajo tiene en la mira una cuenta atractiva, ya sea una marca famosa, una empresa que pagará mucho dinero por los servicios y que le dará estatus a la marca para la que trabajas… pero, de pronto pasa algo y ¡PUM! El trato no […]

La capacidad del liderazgo femenino en las empresas

La igualdad de género ha provocado muchos debates en la actualidad, especialmente dentro del mundo empresarial. Lamentablemente, se ha hecho énfasis en la falta de liderazgo femenino en las empresas y en puestos de responsabilidad en la administración pública. Presencia femenina en el mundo laboral De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), […]

Estar ocupado o ser productivo, ¿Es lo mismo?

¿Alguna vez has visto personas que pasan el día frente a su ordenador, y aun así nunca logran terminar sus tareas? Incluso, es probable que vayan acumulando más y más trabajo. Estar ocupado no necesariamente significa ser productivo. Ambos términos suelen confundirse, pero no son sinónimos y hoy te contaremos las diferencias. Una persona ocupada […]

Cómo elegir las tareas prioritarias cuando todas parecen igualmente importantes          

Clásico que llegas a la oficina después del fin de semana, abres tu correo y te encuentras con una bandeja de entrada saturada con tareas. Todas parecen ser importantes, prioritarias y te rascas la cabeza porque no sabes por dónde empezar. ¡Tranquilízate! Antes de que te arranques los cabellos del estrés, sigue leyendo porque hoy […]