Características de un equipo exitoso

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Alguna vez has visto equipos de trabajo exitosos, que comparten sus avances y ayudan a que las empresas crezcan exponencialmente? ¡Esto no es casualidad! Los equipos de trabajo exitosos se construyen, y a continuación te contaremos las características que han desarrollado.

 

Colaboración entre los miembros

Los mejores equipos de trabajo no son precisamente los que tienen miembros con excelentes currículos y gran talento humano, sino aquellos que reúnen todo su talento individual para formar uno solo.

Esto significa que los miembros del equipo colaboran aportando cada uno su talento, conocimientos y habilidades, retroalimentándose y motivándose entre sí para alcanzar los objetivos en común.

 

Comunicación abierta

La comunicación abierta consiste en comunicarse de forma recíproca, transparente, franca, sin esconder secretos y resolviendo problemas tan pronto como se presenten. Esta interacción puede ser entre dos o más personas y en los equipos de trabajo ayuda a generar confianza, compartir opiniones, transmitir opiniones y preocupaciones sin temor a ser regañados.

 

Proactividad

Los grandes equipos también cometen errores, pero lo que los hace grandes es la forma de resolverlos. La proactividad es la creación de soluciones reales a los problemas que se presentan en el día a día para prevenirlos o afrontarlos con mayor eficacia.

Reconocimiento de los logros

Los colaboradores exitosos no tienen envidia de los éxitos de los demás. Al contrario, los celebran porque saben que el éxito de uno es el de toda la empresa. Cuando se genera un círculo de reciprocidad, de reconocimiento y celebración la productividad mejora y permite que los colaboradores se inspiren entre sí.

 

Fomentan la creatividad

La creatividad es una cualidad interesante en todos los equipos de trabajo, especialmente en aquellos donde se presentan problemas que parecen ser difíciles de superar. Las respuestas inteligentes e ingeniosas son de gran ayuda para solucionar situaciones complicadas, de las que parece imposible salir.

Los equipos donde se fomenta la creatividad son más exitosos y amenos, por lo que es importante no cortar las ideas de tajo ni hacer que los colaboradores se repriman.

 

Plantear objetivos y hacer lo necesario para alcanzarlos

Cuándo los colaboradores tienen claro que lo que hacen impacta en otras personas y en el bienestar de la organización, les hace sentirse importantes y que su trabajo tiene sentido.. Asimismo, es indispensable dar seguimiento a las tareas y objetivos para conocer el estatus, las acciones que faltan, la forma de alcanzar las metas y plantearse nuevas misiones al ir alcanzando cada objetivo planteado.

En Ludicorp somos un equipo de expertos en actividades de integración empresarial, apasionados por inspirar a los equipos con taller de liderazgo empresarial para lograr grandes hazañas que lleven a toda la organización a alcanzar sus metas con dinámicas de integración laboral. Si quieres conocer más sobre nosotros y la forma en que podemos ayudar a tu equipo para el desarrollo de competencias profesionales, contáctanos a través del formulario o del chat en línea de nuestra página web y con gusto te brindaremos la información que necesitas sobre actividades de integración laboral.

¡Ah!, y recuerda que: las grandes hazañas ¡se logran en equipo!

CONTACTO

 


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    Cotice Aquí