¿Tus colaboradores siguen en Home Office? Dinámicas de integración online

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV2, causante del COVID-19 ha traído consigo una serie de cambios en nuestra vida diaria, especialmente en la forma de estudiar y trabajar. Ante el riesgo de contagio, miles de trabajadores han comenzado con el esquema de Home Office, que si bien tiene muchas ventajas, provoca el distanciamiento con los compañeros de equipo y, con ello, una pérdida de la integración grupal.

Señales de poca motivación y desintegración en los equipos de trabajo

 

Equipo Burnout

La poca motivación no siempre es fácil de detectar, ya que los colaboradores no suelen manifestarla de forma evidente, incluso ellos no siempre están conscientes de que han perdido ese “algo” que los motiva a dar lo mejor de sí mismos, pero como dice el refrán “lo que no se dice, se actúa”. Las señales más frecuentes son:

Equipo TeamBuilding

Cansancio Laboral

Si tus colaboradores se encuentran en Home Office y muestran señales de falta de motivación, poca comunicación y desintegración, tenemos una buena noticia: hay dinámicas grupales online que te pueden ayudar a energetizar a tu equipo. A continuación te contamos algunas que puedes utilizar para lograr un entorno de trabajo más participativo.

Integracion EquipoAntes de empezar, invita a tu personal a unirse a una reunión a través de las plataformas online con salas en directo, en las que pueden prender su cámara y audio para reducir esa distancia física y motivarles a participar directamente en las actividades; de lo contrario, pueden sentirse excluidos o perder el interés al no integrarse a las dinámicas.

Trabajo Equipo

Estas son solo algunas actividades de integración online para relajar el entorno de trabajo, permitir que los colaboradores se conozcan, rompan el hielo y solucionen conflictos que se presentan en su día a día.

Si deseas brindar a tus equipos de trabajo experiencias que cambien sus vidas, tráelos con nosotros a Ludicorp, expertos en Team Building empresarial, donde podrás encontrar talleres vivenciales online y presenciales. Contáctanos para más información a través de nuestro formulario, chat en línea o WhatsApp, ¡con gusto te atenderemos!


×

Cotiza ahora!


    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el corazón.

    Cotice Aquí