La capacidad del liderazgo femenino en las empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La igualdad de género ha provocado muchos debates en la actualidad, especialmente dentro del mundo empresarial. Lamentablemente, se ha hecho énfasis en la falta de liderazgo femenino en las empresas y en puestos de responsabilidad en la administración pública.

Presencia femenina en el mundo laboral

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre abril y junio de 2022 la generación de empleos entre mujeres aumentó un 3,7% en comparación con el primer trimestre del año. Esto equivale a 810 mil nuevos empleos, mientras que en los hombres solo se generaron 500 mil nuevos empleos.

La población femenina ocupada ascendió a 22.9 millones, acercándose a los niveles reportados antes de la pandemia.

Beneficios del liderazgo femenino en las empresas

 

Características del liderazgo femenino

El liderazgo femenino se asocia con modelos de trabajo orientados a las personas, las emociones y relaciones sociales, donde la cooperación, la resiliencia, la confianza y la eficacia son predominantes. En comparación, al liderazgo masculino se le asocia con habilidades estratégicas como la competitividad, la estrategia y la búsqueda de resultados.

Importancia del liderazgo femenino

Las empresas que implementan programas de igualdad de género son parte de los nuevos pilares culturales, que mejoran las relaciones humanas entre miembros de equipo y brindan oportunidades más justas y equitativas para todos.

En Ludicorp esperamos que esta información te inspire a ser parte de la igualdad de género y te invitamos a celebrar las festividades en equipo con sesiones de team building disruptivas, talleres vivenciales, taller de liderazgo empresarial y dinámicas de integración laboral que mejoren el clima laboral y las relaciones entre colaboradores.

¡Celebremos en equipo con las mejores actividades de integración laboral! Después de un par de años que no nos juntábamos, es momento de una celebración especial, que tenga resultados positivos en tus colaboradores, todo para mejorar el desarrollo de competencias profesionales de tu equipo.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    Cotice Aquí