Team Building Virtual

Sal de lo cotidiano con éstas experiencias temáticas y divertidas dinámicas de integración virtual que promueven el trabajo en equipo, la motivación y colaboración.

Talleres Divertidos y de Integración

Talleres de Trabajo en Equipo con nuestros característicos cierres reflexivos

Talleres Frontales

Trabajar desde casa es un sueño hecho realidad para muchos colaboradores, quienes pueden ahorrarse el traslado a su lugar de trabajo, pasar más tiempo con la familia, tomar sus alimentos con los seres queridos y mantener la misma productividad de siempre o, incluso, mejorarla al sentirse cómodos en su hogar. Sin embargo, la falta de contacto con el equipo de trabajo puede propiciar fallas en la comunicación, desintegración o malentendidos que pueden solucionarse a través del Team Building Virtual, que ha demostrado brindar excelentes resultados.

Los equipos de trabajo remotos necesitan mantener la cohesión y el compromiso hacia los objetivos de la organización, por ello hoy más que nunca es importante que las empresas busquen sesiones de Team Building Online que propicien la integración, motiven a los colaboradores y les ayuden a tener herramientas para enfrentar los desafíos que se avecinan.

¿Qué es el Teambuilding Virtual?

Teambuilding o construcción de equipos consiste en la organización de actividades para fomentar el trabajo en equipo, la cohesión y participación entre los miembros, con el fin de mejorar la actitud de todos los colaboradores y, con ello, su compromiso hacia la organización. Además, cuando las actividades de Teambuilding son organizadas de forma profesional, es posible obtener una mejora en la productividad.

Usualmente, estas actividades se programan dentro del horario de oficina, pero se avisa con anticipación para que los colaboradores se relajen y sepan que tendrán un rato de descanso, relajación, ocio y, sobre todo, de diversión con sus compañeros de trabajo, y que podrán practicar actividades fuera de lo común en la oficina.

Por su parte, el Teambuilding Virtual se realiza a través de plataformas digitales, como Zoom, por lo que los colaboradores no tienen que salir de casa, pero se realizan actividades de integración para que se sientan unidos a pesar de la distancia.

Para obtener el éxito esperado con las actividades, es importante tener una plataforma de comunicación estable, que los colaboradores mantengan encendidas cámaras y micrófonos para participar, acordar fecha y hora con anticipación para que todos asistan puntualmente y, de preferencia, elegir un horario en el que los colaboradores estén disponibles y no se sientan presionados por sus pendientes de trabajo.

¿Por qué es importante el Team Building Virtual?

La distancia física del Home Office puede llevar al aislamiento, la falta de comunicación, integración y motivación; todo ello contribuye a la baja en rendimiento, la incomodidad y falta de confianza en los compañeros de trabajo.

En los tiempos de cambio que atravesamos actualmente, empresas, emprendedores y colaboradores necesitan sentirse parte de un equipo luchando por los mismos objetivos, y el Teambuilding Virtual les ayudará a conectar entre sí, brindando mayor interacción humana al trabajo remoto para mejorar la comunicación.

Algunas actividades de Teambuilding Online en Ludicorp

Rally Militar Misión Rescate

Actividad ideal para fomentar el sentido de pertenencia, la motivación y desahogar el estrés y la tensión acumulada. El Rally Militar se compone por una serie de entrenamientos para demostrar el temple y capacidad de resolución de problemas.

Talent Show 

En Ludicorp sabemos que el talento es aquel que lleva al éxito a las empresas, por ello en este taller tus colaboradores demostrarán su talento histriónico y lúdico mediante actividades divertidas, revitalizantes y motivadoras, ideales para fomentar el trabajo en equipo.

Viaje en el Tiempo 

Actividad que fomenta la integración y sentido de pertenencia de los colaboradores; a través de un viaje por el tiempo descubrirán sucesos del pasado que se conectan con las experiencias de vida de los participantes. ¿El resultado? Una experiencia única e inolvidable.

Integración

A través de este taller se fomenta el acercamiento entre los miembros del equipo para conocerse mejor, fortalecer la confianza, la comunicación, empatía y las relaciones interpersonales.

Zoom en Zoom  

Divertido taller en el que se presenta un desafío a resolver en equipo: una secuencia de imágenes para la que se requiere atención a los detalles, comunicación clara y capacidad de escucha activa.

¡Atención, un cliente!   

Los clientes son la principal preocupación de los colaboradores, ya que gracias a ellos podemos mantener a flote la empresa. En este taller, los colaboradores se enfrentarán a la recreación de una situación donde sus habilidades de atención al cliente y de trabajo en equipo les ayudarán a superar el reto, así como a conocer sus áreas de oportunidad para tener mejores resultados en su desempeño.

Reconexión   

En este taller buscamos fortalecer y motivar al equipo, permitiéndoles compartir sus aprendizajes, emociones y preocupaciones para ayudarles a enfocarse en los retos del futuro.

En Ludicorp, nuestras sesiones de Team Building Virtual son guiadas por nuestro staff de Facilitactores® con gran experiencia, que se asegurarán de que la sesión sea exitosa y deje una valiosa lección de vida a tus colaboradores.

Si deseas conocer más a fondo los talleres online que tenemos para ti, contáctanos hoy mismo. En Ludicorp con gusto te ayudaremos a crear experiencias que cambien la vida de tus colaboradores.

Contrata Ahora

Contacto
×

Cotiza ahora!


    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.

    Cotice Aquí