Colaboradores, más felices cuando su trabajo tiene sentido

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Muchos directivos y dueños de empresas siguen pensando que los colaboradores trabajan solo a cambio de un salario, y que percibir un sueldo es suficiente para que sean felices. Sin embargo, muchos estudios indican que la felicidad de los colaboradores depende de muchos factores, y que sentirse felices les hace tener una actitud positiva hacia su trabajo, ser un 30% más productivos y brindar una mejor atención a los clientes.

Las personas pasamos aproximadamente el 30% de nuestra vida en el trabajo, es decir, la tercera parte del día, y la mayor parte del tiempo que estamos despiertos estamos en el trabajo, o pensamos en temas relacionados con él.

Al ser tanto el tiempo que le dedicamos, considerar que la felicidad laboral es importante, las empresas deben considerar los factores que les dan satisfacción a sus colaboradores. Sin embargo, se estima que solo el 13% de los colaboradores sienten un verdadero compromiso laboral y por la empresa para que laboran, lo que pone en riesgo su productividad.

 

¿Qué es el sentido del trabajo?

Recordemos brevemente la obra de Viktor Frankl (1905 – 1997), psiquiatra, neurólogo y filósofo austriaco que sobrevivió a la vida en campos de concentración nazi como Auschwitz y Dachau. Esta experiencia lo llevó a escribir el libro “El hombre en busca de sentido”, considerado como uno de los que más ha influenciado a los lectores de todo el mundo.

De acuerdo con la teoría de Frankl, el hombre se siente más libre y motivado cuando tiene un propósito. Es decir, si tiene un “por qué” encontrará un “cómo”. Esto también puede ser aplicado al trabajo, dándoles a los colaboradores una oportunidad para aportar algo de sí mismos al mundo. Comprender cómo su trabajo puede brindar ayuda a otros hará conscientes a los colaboradores de la importancia de su comportamiento y eficiencia.

 

¿Cómo lograr esto?

Esperamos que estos tips te sean de utilidad. En Ludicorp sabemos que las grandes hazañas ¡se logran en equipo! Por ello te invitamos a conocer algunas de las dinámicas de integración laboral o actividades de integración empresarial que te ayudarán a motivar a tus colaboradores. Contáctanos a través del formulario para saber más sobre nuestro taller de integración y trabajo en equipo, y las actividades de integración laboral que tenemos disponibles, con gusto te atenderemos para el desarrollo de competencias profesionales.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    Cotice Aquí