Estar ocupado o ser productivo, ¿Es lo mismo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has visto personas que pasan el día frente a su ordenador, y aun así nunca logran terminar sus tareas? Incluso, es probable que vayan acumulando más y más trabajo.

Estar ocupado no necesariamente significa ser productivo. Ambos términos suelen confundirse, pero no son sinónimos y hoy te contaremos las diferencias.

Una persona ocupada suele hacer varias cosas a la vez. Una persona productiva se centra en una sola

La productividad consiste en centrarse en una sola tarea y dedicarse en su cumplimiento. Al finalizar, comenzará a realizar otra y de ese modo podrá alcanzar sus metas del día durante su horario laboral. En cambio, al hacer varias cosas a la vez, es probable que no te concentres en ninguna, que cometas errores y acabes duplicando el trabajo.

Una persona ocupada está todo el tiempo en su escritorio. Una persona productiva toma descansos y se desconecta de sus labores

El descanso es de gran importancia para reponer energías y continuar con el trabajo del día hasta terminar. Esto lo sabe una persona productiva y se pone tiempos para descansar, lo cual suele hacerse al terminar una tarea.

Por su parte, una persona ocupada puede no terminar una tarea que empezó varias horas atrás, por lo que puede pasar más tiempo sentada, e incluso sacrificar sus comidas con tal de terminar.

Una persona ocupada se distrae con frecuencia. Una persona productiva pone horarios

Las personas ocupadas suelen distraerse con el teléfono, revisando su correo, incluso puede encontrarse a sí misma con que perdió varios minutos de su horario de trabajo sin avanzar en sus actividades. Por su parte, las personas productivas ponen horarios para revisar su correo, hacer las tareas prioritarias y aprovechan sus descansos para ver sus redes sociales, leer o jugar un rato.

¿Cómo ayudar a tus colaboradores a ser más productivos?

El uso de gestores de tareas te ayudará a organizar mejor el tiempo de tus colaboradores para que sean más productivos, tengan periodos de descanso y se sientan más satisfechos con sus labores.

Si esto no es suficiente, en Ludicorp tenemos talleres y actividades de integración empresarial que te ayudarán a organizar mejor el tiempo, con un aprendizaje profundo y que guiarán a tus colaboradores hacia un mejor desempeño, e impulsarán el desarrollo de competencias laborales. Conoce nuestras actividades de integración laboral, dinámicas de integración laboral o el taller de integración y trabajo en equipo o más en nuestra página web o escríbenos a través del formulario de contacto.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección llave.

    Cotice Aquí