Tendencias laborales para el 2021

Sin duda, el 2020 fue un año lleno de cambios que las empresas y sus colaboradores tuvieron que implementar, incluso sin estar preparados para ellos. Este 2021 nos hemos vuelto más resilientes, los acontecimientos mundiales nos han convertido en personas más preocupadas por la salud, el cuidado al medio ambiente, la higiene y el bienestar de nuestros seres queridos.

Estas cualidades tienen un gran impacto en las empresas, por lo que se avecinan nuevas tendencias no solo para los colaboradores, sino de cara a los clientes. ¡Acompáñanos a leer!

Trabajo online

El futuro del trabajo ha llegado. Desde hace varios años se preveía que el teletrabajo, home office o trabajo desde casa sería prioritario como medida de contención de la contaminación ambiental. Actualmente, esta medida no solo ha ayudado a reducir la propagación del coronavirus, sino a tener colaboradores más productivos, que aprovechan mejor el tiempo que solían destinar para el transporte y tienen la oportunidad de convivir con sus seres queridos.

Avance tecnológico

En esta “nueva normalidad”, el uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible para mantener la conectividad, enviar y recibir documentos, contar con plataformas de trabajo colaborativo, videollamadas, análisis de datos, entre otras que además permiten que los colaboradores continúen con su formación ya que tienen tiempo para estudiar un diplomado, cursar una segunda carrera o actualizar sus conocimientos.

Experiencia phygital (o figital)

Actualmente encontramos dos tipos de empresas: las digitales y las que deben volverse digitales. La experiencia phygital combina los entornos físicos y virtuales para que tanto consumidores como colaboradores puedan interactuar eficazmente añadiendo opciones virtuales a los procesos físicos, como las videoconferencias, tecnología de realidad aumentada o realidad virtual para comercios electrónicos, servicios de entrega a domicilio, clases o consultas en línea, entre otras que han permitido formar nuevos hábitos de trabajo, compras, socialización, aprendizaje y bienestar.

Nueva seguridad en el trabajo

El temor a los contagios, la consciencia sobre la salud y las recomendaciones de sanitización han impulsado cambios en la decoración de las oficinas, con el fin de tranquilizar a los consumidores y brindar un entorno seguro para los colaboradores. El uso de tarimas de separación, uso de productos como gel antibacterial, sanitizantes, cubrebocas, caretas, se ha vuelto un hábito cada vez más arraigado entre los colaboradores que se mantienen en ventas.

Es importante que las empresas respondan a las necesidades de sus colaboradores para que se encuentren protegidos, mantengan un buen estado de ánimo y no baje su productividad como consecuencia del estrés o la falta de sueño. Además, los clientes responderán mejor ante empresas que cuidan a su personal, pues también están protegiéndolos a ellos indirectamente.

En Ludicorp sabemos que te preocupan tus colaboradores, por ello organizamos las mejores experiencias de Team Building virtual, desarollo de competencias y más. Para conocer los servicios que tenemos para ti, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, mándanos un WhatsApp o llámanos a los teléfonos 5215545936088 y 5215545936088. Con gusto te atenderemos.

 


×

Cotiza ahora!


    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el corazón.

    Cotice Aquí