Reducir el estrés laboral, clave para la satisfacción de tus colaboradores

En los últimos años el estrés se ha convertido en padecimiento emocional número uno, que provoca insatisfacción, baja del rendimiento laboral, e incluso se relaciona con dolencias físicas y musculares. Por ello, cada vez más líderes y dueños de negocios buscan la forma de reducir el estrés en sus colaboradores.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante una amenaza, por lo que provoca que el pulso y la respiración se aceleren, que los músculos se tensen, el cerebro consuma más oxígeno e incremente su actividad. Todo ello tiene el propósito de supervivencia, pero, cuando nos enfrentamos a situaciones donde nuestra vida no está en peligro, el estrés puede ser una motivación, por ejemplo al prepararnos para una entrevista de trabajo o una presentación; por eso, no siempre tiene una connotación negativa.

Sin embargo, a largo plazo o cuando se presenta de forma crónica, el estrés laboral puede perjudicar la salud, ya que el organismo no regresa a su estado normal de tranquilidad, por lo que se pueden presentar alteraciones a nivel digestivo, inmunológico, cardiovascular, del sueño, entre otros que deriven en enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatías, ansiedad o depresión.

Los síntomas de estrés laboral se reflejan a nivel emocional, conductual, cognitivo, físico y psicológico; algunas personas experimentan dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, problemas digestivos, caída de cabello, entre otras formas nada positivas.

¿Cómo reducir el estrés laboral?

No subestimes el impacto negativo del estrés laboral:al reducirlo notarás que tus colaboradores son más productivos, comprometidos con su trabajo y firmes en su búsqueda por alcanzar sus metas y objetivos.

En Ludicorp somos expertos en teambuilding y a través de nuestros talleres tu equipo de trabajo podrá tener herramientas para ser más productivo, reducir el estrés, mejorar su comunicación y alcanzar los objetivos en común. Para más información, mándanos un mensaje a través de WhatsApp o utiliza nuestro cotizador. ¡Ven a vivir una de nuestras experiencias y cambia tu vida!


×

Cotiza ahora!


    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.

    Cotice Aquí