Importancia de la diversidad e inclusión en el espacio de trabajo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La sociedad en general está dando pasos agigantados hacia la diversidad y la inclusión, concepto conocido como D&I. Por ende, cada vez más empresas se enfocan en incorporar políticas de D&I en los diferentes niveles de su fuerza laboral, y hoy, en el blog de Ludicorp te contaremos por qué esto es importante para las organizaciones.

 

¿Qué es diversidad e inclusión en el trabajo?

En el entorno laboral, la diversidad e inclusión se refiere a contar con personal con diferentes características, habilidades, experiencias y perspectivas. Estas diferencias pueden incluir aspectos como género, edad, etnia, orientación sexual, origen cultural, discapacidades, entre otros.
Su importancia en el trabajo radica en los siguientes aspectos:

 

Creatividad e innovación

La diversidad de pensamiento surge de la variedad de experiencias y perspectivas que las personas aportan al equipo de trabajo. Esto puede impulsar la innovación y la creatividad al aportar diferentes formas de abordar problemas y encontrar soluciones para desarrollar ideas más originales y eficaces.

 

Mejor adaptación a mercados cambiantes

Las empresas que fomentan la diversidad e inclusión han tenido un mejor desempeño y adaptabilidad ante los mercados cambiantes al tener una compresión más profunda de los requerimientos de sus clientes.

 

Atracción y retención de talento

Las empresas que promueven la diversidad son percibidas como lugares de trabajo inclusivos, abiertos, que atraen a grupos de talento más variados. Además, contar con un equipo de trabajo diverso aumenta la retención laboral, ya que los colaboradores se sienten respetados y valorados.

 

Clima laboral positivo

Contar con un ambiente laboral inclusivo, donde las diferencias sean respetadas y celebradas, permite crear un clima laboral positivo, en el que los colaboradores desarrollen un sentido de pertenencia y compromiso, lo que a su vez mejora la colaboración.

 

Toma de decisiones con otros enfoques

La diversidad e inclusión en el trabajo ayuda a evitar sesgos, lo que aporta mayores enfoques y la opinión de los colaboradores para conducir a una toma de decisiones más equitativas, bien fundamentadas e innovadoras.

 

Mejorar la reputación de la empresa

Fomentar la diversidad e inclusión en el trabajo también impulsa la identidad e imagen de las empresas, tanto con los clientes como con los colaboradores, lo que atrae a más talentos y los impulsa a permanecer en la organización al contar con un entorno más justo.

 

¡Échale corazón!

En Ludicorp contamos con actividades de team building como actividades de integración laboral, taller manejo de estrés laboral y  de desarrollo de competencias laborales.

Escríbenos a través del formulario de contacto y solicita más información sobre nuestros talleres vivenciales.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    Cotice Aquí