¿Cómo ser un buen líder para la generación millenial?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante años hemos escuchado que la generación millenial está formada por personas difíciles, que no se comprometen con un solo empleo, y que se enfocan más en emprender que en formar parte de una empresa.

La realidad es que existen más de 30 millones de personas nacidas entre el año 1980 y el 2000 que forman parte de la generación millenial, que se espera que conformen el 75% de la fuerza laboral para 2025.

Si en tu equipo de trabajo tienes colaboradores millenial y te cuesta trabajo ser líder del equipo, a continuación, te daremos recomendaciones para guiarlos de forma eficaz.

Transfórmate de jefe a mentor

Las personas de la generación millenial valoran el liderazgo basado en la confianza, el respeto, la admiración y el diálogo. Para convertirte en su mentor, te recomendamos hablar con tus colaboradores, darles algo de libertad para que despierte su creatividad y motivarlos para que den su mejor esfuerzo.

Feedback y reconocimiento constante

Los millenial valoran mucho el feedback. Ya sea para motivarlos a que sigan dando buenos resultados o para indicarles sus áreas de oportunidad, el feedback constante es indispensable para que sepan que están trabajando bien y sentir que en la empresa valoran su labor.

Plantear objetivos claros

Una de las características de los millenial es que se estresan más que otras generaciones. Para ayudarles, te recomendamos hacer una planeación tanto de las labores como de los medios para alcanzar los objetivos.

Equilibrio entre la vida personal y la laboral

La generación millenial valora mucho el equilibrio entre el trabajo y su vida personal o familiar. Por esta razón, suelen buscar trabajos a distancia o con horarios flexibles para tener un mejor control de su vida personal sin descuidar su trabajo. Si en tu empresa permiten en trabajo remoto, debes destacar esta cualidad para atraer más talento millenial y retenerlo por más tiempo.

¡Empodéralos!

Empoderar a tu equipo de trabajo significa mantenerlos altamente capacitados y motivados a través de la gratitud, la comunicación asertiva, la resiliencia y la confianza. En Ludicorp te ayudamos a empoderarte a ti y a tu equipo a través de talleres vivenciales y actividades de integración laboral que les generarán una experiencia de vida significativa y les serán de gran ayuda para mejorar el desarrollo de competencias laborales.

Conoce más de nuestras actividades de integración empresarial a través de la página web, o contáctanos a través del formulario para resolver todas tus dudas sobre nuestras dinámicas de integración laboral. Estamos esperando tu mensaje.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    Cotice Aquí