¿Cómo gestionar equipos de trabajo a distancia?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gestionar un equipo de trabajo puede ser complicado, y, al trabajar a distancia, el reto se vuelve aún mayor. Además de herramientas digitales se requiere crear un entorno de confianza, comunicación y compromiso para que la colaboración funcione eficazmente. Si deseas mejorar tu liderazgo de un equipo remoto, acompáñalos a leer algunos consejos que te daremos a continuación.

Crea un grupo en Skype o WhatsApp

Al trabajar de forma remota es común que los colaboradores sientan que navegan en una isla desierta; en ocasiones, no saben cuáles son sus funciones, se pierden las reuniones importantes o avisos al no tener un medio de comunicación inmediata donde puedan enterarse.

Si en tu equipo hay personas que trabajan desde la oficina y otras desde fuera, intégralos a todos en el grupo y mantén la comunicación por ese medio para que no se sientan divididos y te ahorres el tener que transmitir la misma información por separado.

Además, mantener la comunicación diaria es importante: dar los buenos días, compartir una frase, cita o noticia importante, preguntarles cómo se encuentran, son formas de mostrar que el equipo está conectado y propiciar un ambiente cordial para que no se sientan aislados.

Establece horarios

Los líderes de equipo deben estar atentos a las necesidades de los miembros de su equipo, y para ello la comunicación es clave. Pero, tus actividades diarias y las posibles reuniones con clientes u otros directores, pueden provocar que no tengas la disponibilidad de dar feedback, responder dudas, pedir o dar opiniones y hablar sobre nuevas estrategias.

Quizá te interese leer sobre: dinámicas de integración laboral

Para no distraerte tú ni los miembros de tu equipo, puedes establecer horarios de atención, fechas de reuniones para analizar estrategias o tener llamadas para tratar temas de forma personal.

Claridad en el uso de las herramientas de trabajo

Las empresas que trabajan de forma remota suelen contar con sistemas de gestión para el trabajo colaborativo, o bien, con tecnologías cloud como Google Drive, que se actualizan en tiempo real y se guardan de forma automática en la nube. Sea cual fuere la herramienta de trabajo, es importante que el equipo las conozca y sepa aprovechar.

Si los miembros de tu equipo tienen dudas, no saben dónde almacenar documentos o no saben utilizar alguna herramienta, programar capacitaciones te ayudará a evitar malentendidos o errores que pueden evitarse.

Sesiones de team building virtual

Para tener un equipo coherente, feliz y productivo debes entender que no todo es trabajo, y las sesiones de team building virtual, son grandes aliados para desconectarse del estrés, crear relaciones amistosas, confianza y propiciar la comunicación.

Para obtener esas y otras ventajas del team building y talleres vivenciales te invitamos a contactarnos: en Ludicorp somos especialistas en crear actividades de integración empresarial y experiencias que transforman vidas, ayudan a la  cultura organizacional  y al desarrollo de competencias profesionales. Déjanos un mensaje en nuestro formulario o mándanos un WhatsApp y con gusto nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesitas sobre nuestras actividades de integración laboral.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    Cotice Aquí