¿Sabes cómo aplicar mindfulness en el trabajo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

México es uno de los países donde más se vive el estrés, ubicándose por encima de China y Estados Unidos, las economías más grandes del mundo. Esta situación afecta significativamente la productividad, tanto por el ausentismo como por problemas derivados, como el llamado burnout laboral.

Para contrarrestar el estrés, algunas empresas han comenzado a usar técnicas de mindfulness en el trabajo y a continuación te explicaremos brevemente en qué consisten y cómo aplicarlas.

¿Qué es el mindfulness?

Mindfulness es una metodología en la que se busca mantener la atención en el momento presente, centrándose en lo que sucede en el “aquí y ahora”, sin tratar de cambiar o juzgar nada. Se considera un estado de consciencia en el que puedes concentrarte en ti mismo y tu entorno, renunciando al ruido y las distracciones externas.

Este nivel de consciencia ayuda a calmar la ansiedad, reducir el estrés, el enojo, a no tomarse las cosas de forma personal y tener una mejor relación con los demás.

Afortunadamente, el mindfulness puede propiciarse a través de diferentes técnicas para ayudar a que los colaboradores sean más conscientes, se concentren en su trabajo, manejen mejor el estrés, tengan más energía y aumenten su productividad.

Cómo aplicar el mindfulness en la oficina

 

¡Este es el momento de ayudar a tus colaboradores a ser su mejor versión!

En un mundo donde la inteligencia artificial está en constante evolución, el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias se vuelve aún más valioso. La tecnología está en evolución constante, así que pregúntate: ¿tú también lo estás?

Ayuda a tus colaboradores a actualizar el software de productividad, en Ludicorp te ayudamos a lograrlo. Contáctanos a través de nuestro formulario, descubre todos nuestros servicios: actividades de integración empresarial, actividades de integración laboral, taller manejo de estrés laboral y taller gestión del tiempo para empresas que tenemos para tus colaboradores.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    Cotice Aquí