Cómo ayuda el TeamBuilding a resolver los problemas de comunicación empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los colaboradores son la fuerza que impulsa a las empresas hacia el éxito, por ello es indispensable crear un ambiente donde se sientan cómodos, sean productivos, trabajen en equipo y sientan lealtad hacia sus compañeros y la organización en general. Sin embargo, los problemas de comunicación generan tensión, agotamiento y otras problemáticas que pueden afectar la productividad.

El buen trabajo en equipo no siempre es algo que surge de forma espontánea, por lo que las dinámicas de integración pueden ser muy benéficas para mejorar la comunicación de las siguientes formas:

Ayudan a “romper el hielo”

Ya sea en colaboradores de recién ingreso o en aquellos que se sienten agobiados y no tienen la energía suficiente para socializar, las actividades de TeamBuilding ayudan a romper el hielo con el fin de crear relaciones de mayor confianza, apertura y colaboración, de modo que puedan trabajar en equipo de forma armoniosa.

Fomentan las habilidades de resolución de problemas

A través de las dinámicas, los colaboradores pueden desarrollar la habilidad de comunicar sus emociones de forma asertiva, sin culpar a otros, ni caer en conductas nocivas como sarcasmo, ironía, o el uso de tonos de voz desagradables.

Cuando el equipo se encuentra en tensión a causa de problemas, se necesitan habilidades para salir avante de los conflictos sin perder la cabeza, por lo que los líderes pueden perfeccionar su gestión y comunicación con los miembros del equipo.

Fortalecen la integración y colaboración

Cuando se tiene equipos de trabajo colaborativos e integrados pueden tener una comunicación más fluida, resolver problemas rápidamente, e incluso evitarlos, y alcanzar mejores resultados. Las dinámicas de integración que se realizan en las sesiones de TeamBuilding  buscan que los miembros del equipo evolucionen su mentalidad del “yo” al “nosotros” para convertirse en una unidad con objetivos en común.

Rompen la rutina y reducen el estrés

Las largas jornadas de trabajo, el estrés, los traslados de la oficina a la casa y viceversa cansan a los colaboradores, los hacen sentirse agobiados y desmotivados, por ello las sesiones de TeamBuilding fuera de las instalaciones de la empresa les ayuda a romper con la monotonía, divertirse con sus compañeros de equipo y crear relaciones más profundas y productivas. Sin duda, tener colaboradores felices incrementa su satisfacción y productividad laboral.

Resolver problemas puntuales

Al acudir a sesiones de TeamBuilding con expertos como Ludicorp es posible crear dinámicas orientadas a los problemas que los equipos presentan a nivel de comunicación, integración, cultura organizacional, taller de manejo de estrés laboral, dinámicas de integración laboral, entre otros, que les impiden alcanzar su máximo potencial.

Ahora que ya conoces las ventajas del TeamBuilding en la comunicación de los equipos de trabajo, te invitamos a conocer las actividades de integración laboral que en Ludicorp tenemos para tu organización y para el fomento del desarrollo de competencias laborales. Para más información de nuestros talleres vivenciales, contáctanos por chat, WhatsApp o a través de nuestro formulario, con gusto te atenderemos.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    Cotice Aquí