¿Qué es la resiliencia y por qué es importante en los negocios?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las personas sufrimos altibajos en algún momento de la vida y, como profesionales, estamos aún más expuestos a sucumbir al estrés, la frustración, los bloqueos creativos, llamadas de atención del jefe o, incluso, a quejas de los clientes. Una gestión inadecuada de las emociones negativas puede llevarnos a la insatisfacción, la depresión o burnout laboral y, en los peores casos, a abandonar la carrera que decidimos estudiar.

La resiliencia es ese antídoto para sobreponernos ante la adversidad; si bien se conoce como un rasgo innato, puede aprenderse y cultivarse con la práctica para salir delante de situaciones adversas, incluso con un aprendizaje que nos fortalezca. En el entorno laboral, la resiliencia nos ayuda a soportar la presión, la sobrecarga de trabajo, conflictos entre colaboradores, periodos de estrés (como una baja en ventas) y a ser más flexibles ante los cambios, todo con una actitud positiva.

Características de una persona con alta resiliencia:

¿Por qué es importante formar un equipo de trabajo resiliente?

Citando a Albert Einstein: “En la crisis la imaginación es más importante que el conocimiento”. La resiliencia no se limita a la capacidad de cambio, nos ayuda a transformar una experiencia negativa en aprendizaje, fortaleza y crecimiento. Por ello, tener un equipo fuerte mental y emocionalmente ayudará a que la empresa supere las crisis, pero también a que se fortalezca cuando todo marche bien.

Formar un equipo resiliente también incrementará su satisfacción con el trabajo y mejorará el clima laboral, por ende, al tener colaboradores más felices, su compromiso con la empresa será mayor, lo que también se reflejará en su rendimiento, en la atención al cliente y productividad.

¿Qué trabajadores necesitan desarrollar la resiliencia?

Todo trabajo conlleva sus propias dificultades y presiones, por ende, todos necesitan una dosis de resiliencia para mantener su actitud positiva. Sin embargo, los colaboradores que se enfrentan ante situaciones de estrés son quienes se ven más favorecidos por esta cualidad: altos directivos, vendedores, personal de atención a quejas y devoluciones, así como profesionales como: médicos, policías, militares, bomberos, reporteros, entre otros.

Si deseas formar un equipo de trabajo fuerte, flexible ante el cambio y capaz de superar la adversidad, en Ludicorp encontrarás talleres vivenciales que necesitas para crear experiencias memorables que transformen su vida o para el desarrollo de competencias laborales.

Contáctanos para más información sobre nuestro taller de manejo de estrés laboral o actividades de integración laboral al teléfono 5545936088 o llena nuestro formulario. ¡Con gusto te atenderemos y asesoramos con las dinámicas de integración laboral!


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección estrella.

    Cotice Aquí