¿Qué es el liderazgo transformacional?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los conceptos más novedosos en el mundo empresarial es el de liderazgo transformacional, y que cada vez más empresas han adoptado para enfocarse en alcanzar los objetivos de la empresa mediante servicios de calidad y mayor productividad.

Liderazgo transformacional es un concepto que vio la luz en 1978, acuñado por el ganador del premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro en Historia y Biografía: James MacGregor Burns, quien en su libro “Transforming Leadership” lo describe como un proceso que líderes y seguidores realizan entre sí para avanzar a un nivel más alto de motivación.

En el modelo de liderazgo transaccional, los jefes y superiores incentivan a sus empleados a través de recompensas extrínsecas, mientras que el liderazgo transformacional busca que los colaboradores tengan una motivación interior, que los haga involucrarse en los objetivos y logros de la compañía, percibiéndolos como compartidos.

El modelo original de MacGregor fue desarrollado años después por Bernard M. Bass, quien especifica las características del líder transformacional:

Para llevar a cabo este tipo de liderazgo, las empresas pueden seguir estas pautas:

Nadie dijo que ser líder es fácil: se deben crear hábitos, tener una formación continua y seguir aprendiendo de los errores para pulir las habilidades y guiar a los equipos hacia el éxito y ayudar en su desarrollo de competencias laborales. En Ludicorp sabemos esto y por ello contamos con el taller de liderazgo empresarial que tu empresa necesita para formar líderes de gran calidad profesional.

Navega por nuestra página web para conocer los talleres y actividades de integración empresarial que tenemos para tu empresa, utiliza el cotizador y nuestro formulario de contacto para solicitar más información. Pide más información sobre nuestras dinámicas de integración laboral y el taller de integración y trabajo en equipo. Con gusto te atenderemos.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí