¿Qué es el liderazgo transformacional?

Uno de los conceptos más novedosos en el mundo empresarial es el de liderazgo transformacional, y que cada vez más empresas han adoptado para enfocarse en alcanzar los objetivos de la empresa mediante servicios de calidad y mayor productividad.

Liderazgo transformacional es un concepto que vio la luz en 1978, acuñado por el ganador del premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro en Historia y Biografía: James MacGregor Burns, quien en su libro “Transforming Leadership” lo describe como un proceso que líderes y seguidores realizan entre sí para avanzar a un nivel más alto de motivación.

En el modelo de liderazgo transaccional, los jefes y superiores incentivan a sus empleados a través de recompensas extrínsecas, mientras que el liderazgo transformacional busca que los colaboradores tengan una motivación interior, que los haga involucrarse en los objetivos y logros de la compañía, percibiéndolos como compartidos.

El modelo original de MacGregor fue desarrollado años después por Bernard M. Bass, quien especifica las características del líder transformacional:

Para llevar a cabo este tipo de liderazgo, las empresas pueden seguir estas pautas:

Nadie dijo que ser líder es fácil: se deben crear hábitos, tener una formación continua y seguir aprendiendo de los errores para pulir las habilidades y guiar a los equipos hacia el éxito. En Ludicorp sabemos esto y por ello contamos con el taller de liderazgo que tu empresa necesita para formar líderes de gran calidad profesional.

Navega por nuestra página web para conocer los talleres que tenemos para tu empresa, utiliza el cotizador y nuestro formulario de contacto para solicitar más información. Con gusto te atenderemos.


×

Cotiza ahora!


    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el corazón.

    Cotice Aquí