¡Juega!

Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Sabías que? El juego es vital para nuestra supervivencia y es el principal medio de aprendizaje de todos los mamíferos. Así es, el juego no es una actividad exclusiva del ser humano, todos los mamíferos juegan, las madres lo hacen para enseñarle a sus crías el mundo al que llegaron y en las manadas sirve para establecer los límites y jerarquías.
El cerebro infantil es el más moldeable de todos, es el que tiene la mayor capacidad de aprendizaje, es el más creativo e intuitivo de todos. Sin embargo, aun siendo adultos nuestro cerebro cuenta con la plasticidad suficiente para seguir reinventando nuestro entorno. El juego nos permite librarnos de prejuicios y paradigmas limitantes que vamos adoptando a medida que crecemos. También nos ayuda a crear relaciones interpersonales sanas, descubrir capacidades y limitaciones, regular nuestras emociones, detona procesos de toma de decisiones, trabaja la planeación, etc.
Quizá te interese leer sobre: dinámicas de integración virtual
La ludificación de contenidos es la invención de momentos de entretenimiento y disfrute para despertar al niño que llevamos dentro y aprender sobre ese tema en particular. Es llevar conceptos cotidianos o simples a una plataforma que resulte llamativa para potencializar el aprendizaje significativo, apropiarse del conocimiento y ponerlo en práctica.
En Ludicorp consideramos que la ludificación de contenido es el seguimiento perfecto de los procesos detonados por los eventos especiales y Kick offs de la organización, así como el formato ideal para acompañar proyectos a largo plazo como lo son la implementación de nuevas metodologías, cambios de cultura organizacional y la apropiación de nuevos objetivos. Debido a que varias investigaciones han demostrado que la ludificación y las actividades de integración laboral tiene un efecto positivo en el colaborador, aumenta la motivación, la fidelidad y creatividad. Es decir que resulta más fácil que el colaborador se comprometa con el proyecto y lo vuelva parte de su vida, ya que tiene un significado especial para este.
Para que la ludificación sea exitosa debe considerar el contexto de la organización y diseñar una plataforma a la medida para aquello que se quiere transmitir y enseñar dentro de la organización. Debido a ello buscamos conocer a nuestros clientes a profundidad y convertirnos en cómplices de sus proyectos con la finalidad de explotar al máximo esta herramienta y obtener el mayor beneficio posible para sus colaboradores a través de nuestro taller de liderazgo empresarial y actividades de integración empresarial diseñadas para lograr los objetivos empresariales y fomentar el desarrollo de competencias laborales.
Bibliografía:
https://www.joseantoniomarina.net/libro/el-cerebro-infantil/
http://www.fundacioncadah.org/web/printPDF.php?idweb=1&account=j289eghfd7511986&contenido=el-juego-como-facilitador-del-aprendizaje-una-intervencion-en-el-tdah
https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/fitness/Paginas/Caution-Children-at-Play.aspx
https://educacioninicial.mx/infografias/el-juego-en-la-infancia/

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    Cotice Aquí