¿Cómo fomentar un lenguaje positivo en el trabajo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez has probado el poder de las afirmaciones positivas en tu vida cotidiana? La positividad se ha vuelto tendencia en redes sociales desde la crisis de salud por coronavirus como aliado para reducir el estrés y mejorar la productividad en el trabajo.

El impacto de la positividad no es una cuestión de fe: la ciencia ha demostrado que la psicología positiva promueve la segregación de neurotransmisores, como la dopamina, que nos hacen sentir felices, motivados y reflejar ese sentir en un aumento en la productividad en el trabajo.

Pero, ¿cómo aplicar un enfoque positivo en el trabajo para incrementar la productividad y satisfacción laboral? Hoy en el blog de Ludicorp, te lo contamos.

El impacto de las palabras en la mente humana

¿Sabías que el cerebro humano no percibe la diferencia entre la realidad y la imaginación? Esto podrás comprobarlo al ver una película o una simulación de terror: comenzarás a sentir escalofríos, miedo, sudoración… es decir, el neurotransmisor conocido como adrenalina comienza a hacer efecto.

Lo mismo sucede al revés: al ver una película romántica, leer libros o escuchar una canción con frases de amor tu estado de ánimo cambiará y sentirás felicidad y bienestar… sensaciones que trae la liberación de dopamina.

Esto podemos aplicarlo de forma similar en el trabajo: escuchar una felicitación por un trabajo bien hecho te motivará y te hará sentir satisfecho todo el día.

Por otro lado, los neurotransmisores que nos hacen productivos también reducen los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas relacionadas con el estrés, que influyen en la falta de energía, la procrastinación, el hambre incontrolable y el estado de ánimo.

Entonces, ¿cómo usar el lenguaje positivo en el trabajo?

Escuchar música durante la jornada laboral, usar frases positivas como adorno en las paredes, saludar todas las mañanas al equipo de trabajo y desearles éxito son pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en la motivación.

Respecto al trato entre colaboradores y hacia los clientes, una filosofía de positividad fomenta la comunicación asertiva y positiva. Por ejemplo, motiva a tus colaboradores a reemplazar frases negativas como “mañana no puedo atenderte hasta después de las 2 p.m.” por una frase positiva como “mañana te atiendo con gusto a partir de las 2 p.m.”

Si bien la positividad trae muchos beneficios, es necesario trabajarla, perfeccionarla y seguir puliendo las habilidades adquiridas, ya que es muy fácil caer en el extremo de la negatividad, de los regaños, de culpar a otros y dejarse llevar por pensamientos y palabras negativas.

¿Listo para transformar la vida de tus colaboradores?

Ahora que conoces más sobre la positividad y el impacto de las palabras positivas en la mente y la productividad, ayuda a tus colaboradores a ser más positivos con los talleres vivenciales de Ludicorp.

Navega por nuestra página web, descubre la oferta de dinámicas empresariales y sesiones de team building que tenemos para ti. Además, también ofrecemos los siguientes talleres para el desarrollo de competencias profesionalestaller de integración y trabajo en equipotaller gestión del tiempo para empresas y taller de liderazgo empresarial.

No esperes más para cultivar una mentalidad positiva que te lleve hacia el éxito y la realización personal. Vamos con Todo ¡VAMOS CONTIGO!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí