Cómo recuperarse del burnout laboral

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando iniciamos en un nuevo puesto de trabajo, lo más frecuente es acudir con mucho entusiasmo, pasión y hacer con gusto todas las actividades asignadas. Sin embargo, un tiempo después, la motivación va decayendo, el estrés incrementa, la falta de descanso y los problemas de la empresa agotan y agobian a los colaboradores, provocando el llamado Síndrome de Burnout Laboral.

Esta afección se refiere a un estado de agotamiento físico y emocional, que suele afectar a los colaboradores tras largos periodos de estrés, cuando trabajan en roles físicos o emocionalmente demandantes, o cuando no logran alcanzar los resultados satisfactorios que esperaban.

Señales de que tus colaboradores experimentan burnout laboral:

La mayoría de los trabajadores, ya sea ejecutivos, directores, vendedores o de cualquier otro puesto, ha experimentado el burnout alguna vez, sin embargo recuperarse es clave para mantener la satisfacción por el trabajo y la carrera profesional que se haya elegido. De lo contrario, el agotamiento empeorará y puede llevar al colaborador a tomar decisiones radicales, como abandonar su trabajo, o incluso su profesión.

Vence al burnout en tu empresa con estos tips:

Si deseas combatir el burnout laboral, los Talleres Vivenciales y las dinámicas de integración laboral son la mejor alternativa para hacerlo de forma eficaz, bajo la asesoría de expertos. En Ludicorp encontrarás el taller de liderazgo empresarial o team building que tus colaboradores requieren para recuperar la motivación y mejorar su rendimiento fomentando el desarrollo de competencias profesionales; además pueden realizarse de forma virtual para iniciar el año con la actitud positiva que tu organización necesita.

Para más información sobre talleres vivenciales y actividades de integración laboral, llámanos a los teléfonos 5215545936088 y  5215545936088, mándanos un correo a [email protected], déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto o por WhatsApp, con gusto te atenderemos.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    Cotice Aquí