El futuro del aprendizaje: capacitación remota con resultados tangibles

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años, la industria del aprendizaje electrónico se ha consolidado y ha experimentado un crecimiento significativo gracias a que ha demostrado que es una alternativa cada vez más importante para la formación educativa.

Los beneficios de la capacitación remota también han atraído a las empresas, que cada vez se decantan más por plataformas virtuales para reforzar el aprendizaje o desarrollar nuevas competencias en sus colaboradores.

Si te interesa la capacitación a distancia para tus colaboradores y aún no te convences de que es la mejor opción, quédate a leer y descubre cómo aprovechar estas plataformas.

 

Accesibilidad

Las plataformas de capacitación remota eliminan las barreras geográficas, permitiendo que las personas accedan desde cualquier lugar a las herramientas de aprendizaje para consultar la información, o bien, para conectarse en tiempo real.

Esta alternativa empodera a los colaboradores con agendas apretadas o que trabajan en diferentes ciudades para que puedan acceder a los recursos educativos sin limitaciones.

 

Variedad de contenidos educativos

La capacitación a distancia ofrece una gran variedad de cursos, talleres y contenidos educativos en diversos formatos: videos, presentaciones interactivas, simulaciones, experiencias gamificadas o la interacción en vivo con facilitadores.

Esta diversidad permite a las empresas encontrar las capacitaciones que se adapten a sus requerimientos de desarrollo profesional y brindar alternativas adecuadas a sus colaboradores.

 

 

Participación de los colaboradores

La capacitación remota brinda la oportunidad a los colaboradores para participar en dinámicas como foros, espacios de discusión, brainstorming, entre otras para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Aprendizaje continuo

La accesibilidad y conectividad remota facilita el aprendizaje continuo a lo largo de la vida profesional para que los colaboradores se mantengan actualizados con las tendencias de su sector y se adapten a un mercado laboral cada vez más competitivo.

 

Aprendizaje tangible

Hace unos años, el mayor desafío en la capacitación remota era hacer tangible el proceso de aprendizaje. Las plataformas de e-learning y videoconferencias han eliminado ese reto gracias a las herramientas y funciones para acceder a sesiones interactivas, personalizadas y que permitan un aprendizaje significativo.

Por otro lado, estas plataformas también permiten la evaluación del éxito de las capacitaciones para obtener resultados medibles, que determinen la rentabilidad de invertir en sesiones de capacitación.

 

Descubre la variedad de talleres que en Ludicorp tenemos para tu empresa

En Ludicorp sabemos que tus colaboradores son el corazón de tu empresa, por ello contamos con una oferta de talleres , como taller gestión del tiempo, para el desarrollo de competencias laborales que podrán tomar en sesiones online o de forma presencial.

Navega por nuestra página web, descubre la variedad de talleres online que tenemos para desarrollar, motivar e integrar a tus equipos de trabajo. Solicita más información a través del formulario de contacto y recuerda que en Ludicorp vamos con todo, ¡VAMOS CONTIGO!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección llave.

    Cotice Aquí