10 consejos para motivar a tus colaboradores en el día a día

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Has notado que tus colaboradores están decaídos y no sabes cómo ayudarles a levantar su ánimo? La productividad de las personas depende mucho de la motivación que tengan para alcanzar sus objetivos, y esta misma cualidad les hará transmitir una imagen positiva a los clientes o compañeros de trabajo con los que tengan contacto.

 

Si bien la motivación de cada persona es diferente y depende de factores psicosociales, objetivos individuales, aspiraciones salariales, entre otros, también influyen factores externos como recompensas, beneficios de la empresa, seguridad y clima laboral en general. Por ello, las empresas cada vez se enfocan más en mantener motivado a su personal, y si te preguntas cómo hacerlo, acompáñanos a leer los siguientes tips:

 

1. Asegúrate de tener al personal en el puesto de trabajo acorde a sus capacidades, intereses y características; asimismo, procura mantener abiertos los ascensos para que se sientan más motivados a subir de puesto.

2. Revisa los salarios y asegúrate de que sean acorde al puesto de trabajo.

3. Capacítalos de forma constante, de modo que tengan más habilidades, actualicen sus conocimientos y los apliquen en su trabajo diario. Si no tienes los recursos para pagarles cursos, puedes buscar opciones gratuitas, o destinar tiempo para resolver dudas, revisar proyectos y buscar formas para mejorar su forma de trabajo.

4. Verifica que tengan las herramientas necesarias para su trabajo; no necesariamente tienes que comprar computadoras, basta con actualizarlas constantemente, darles mantenimiento, adquirir antivirus y verificar que los consumibles sean suficientes para que puedan dedicarse a su trabajo sin dilaciones.

5. Establece objetivos claros, tanto para el equipo de trabajo como para cada colaborador, de modo que sepan cuál es su rol en la empresa y por qué su buen desempeño es importante para los demás.

6. Felicita el buen desempeño de tus colaboradores; no necesariamente tienes que darles una recompensa económica, basta con hacerles ver que su esfuerzo no pasa desapercibido. Y si tienes que llamar la atención a alguien, hazlo en privado y de forma respetuosa.

7. Permíteles tener cierta autonomía para realizar su trabajo de la forma que mejor les funcione, siempre y cuando cumplan con sus labores y objetivos del día.

8. Dales la oportunidad de que no todo sea trabajo. Detrás de tu equipo de trabajo hay seres humanos que cumplen años, o que ansían que lleguen los viernes para descansar el fin de semana, así que organizar eventos para que se distraigan y relajen, es una excelente idea para eliminar las tensiones en el trabajo: desde festejar los cumpleaños, una comida mensual, un torneo de futbol, o cualquier otra actividad que los una.

9. Respeta los horarios de trabajo y el tiempo de cada colaborador: empezar tarde las reuniones, cambiarles los horarios o exigirles que se queden horas extra (especialmente si no es por algo urgente) son factores estresantes y que hacen que los colaboradores se sientan poco satisfechos con su trabajo.

10.  En la medida de lo posible, permite que los horarios sean flexibles o que los colaboradores trabajen desde casa para que logren dar equilibrio a su vida personal y laboral.

 

Esperamos que estos tips te sean útiles para motivar a tus colaboradores; si no es suficiente y quieres aplicar estrategias profesionales, en Ludicorp con gusto podemos ayudarte con actividades de integración empresarial. Contamos con talleres vivenciales lúdicos, dinámicas de integración laboral y con un taller de manejo de estrés laboral, que les dejarán un aprendizaje significativo y perdurable que les ayudará a fomentar el desarrollo de competencias profesionales, conócelos navegando por nuestra página web.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección avión.

    Cotice Aquí