¿Se puede trabajar con compañeros de trabajo con diferentes habilidades?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las empresas y encargados de áreas de RR. HH. buscan tener colaboradores con competencias específicas para los puestos de trabajo.

Sin embargo, las habilidades en general son cualidades inherentes a cada persona, que no se relacionan con su conocimiento teórico-práctico sino con su carácter y personalidad.

En los entornos de trabajo, los talentos pueden tener diferentes habilidades que conformen equipos diversos y hoy en el blog de Ludicorp te contaremos cómo aprovechar esta diversidad de habilidades laborales para el bien de tu empresa.

 

¿Qué significa tener un equipo de trabajo con diferentes habilidades?

Un equipo con diferentes habilidades implica la diversidad de talentos, lo que puede incluir tener personas de diferentes etnias, géneros, edades, orientaciones sexuales, identidades, religiones y discapacidades.

Esta inclusión no solo implica el cumplimiento con la ley del trabajo, sino que es clave para el éxito de la empresa ya que le permite atraer talentos y clientes diversos.

Para lograr esto, te recomendamos:

 

Formar una cultura inclusiva

Contar con un equipo diverso permite fomentar un entorno en el que todos los colaboradores se sientan valorados y escuchados sin importar sus diferencias. Para esto se debe promover la equidad, la igualdad de oportunidades, la comunicación abierta para expresar ideas y la apertura para escuchar y tomar en cuenta las opiniones de todos.

 

Buscar la diversidad desde el reclutamiento

La diversidad de habilidades, personalidades, puntos de vista e incluso de características físicas permite enriquecer el talento de la empresa, generar ideas creativas, innovadoras y formar un entorno diverso, en el que todos los miembros se sientan cómodos.

 

 

Promover la participación

En los equipos diversos donde se fomentan las reuniones y la participación de todos los miembros se pueden obtener resultados muy interesantes precisamente por las diferencias en opiniones, habilidades y experiencias, por lo que se puede encontrar soluciones innovadoras para problemas a los que se enfrenta la empresa en el día a día.

Esto es especialmente importante para empresas que tienen clientes muy diversos, o en áreas como marketing y atención al cliente, donde un cambio de mentalidad y actitud puede tener grandes resultados.

 

Reconocer y recompensar los logros

Reconocer los logros, celebrar los éxitos y aprender de los fracasos ayuda a formar un entorno en el que los colaboradores se sientan motivados a contribuir, a brindar lo mejor de sí mismos y aportar sus habilidades únicas para el éxito del equipo y de la empresa.

 

Desarrolla las habilidades de tus colaboradores con Ludicorp

Esperamos que esta información te motive a dar un paso hacia la diversidad de la fuerza laboral. Si necesitas ayuda para integrar y formar equipos exitosos, en Ludicorp encontrarás talleres vivenciales, desarrollo de competencias, team building, entre otros que te invitamos a conocer navegando por nuestra página web.

Este es el momento para invertir en el talento de tu empresa. Contáctanos y comprueba que en Ludicorp vamos con todo ¡VAMOS CONTIGO!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    Cotice Aquí