Tomar un descanso del trabajo y su efecto en la productividad

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Probablemente, más de una vez te haya pasado que te encuentras saturado de trabajo, y no sepas ni por dónde empezar. Y, cuando te encuentras inmerso en tus pendientes, no te das cuenta de que la hora de comer ya pasó, y ni se diga de la hora de dormir, ya que tú sigues trabajando a todo lo que te da tu cuerpo para terminar.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado si realmente trabajar a ese ritmo te hace más productivo?

Tal vez no lo sepas, pero después de 50 minutos de trabajo intenso, la mente comienza a perder concentración, por lo que es probable que cometas errores, que te distraigas con facilidad, o realices tareas en automático sin disfrutarlas ni comprenderlas por completo.

Hoy te contaremos los beneficios de descansar al menos unos minutos por cada hora:

 

Despeja tu mente

Levantarte unos minutos de tu silla permitirá que tu mente se relaje y se recargue otra vez de energía para continuar con los pendientes. Incluso, en esos cinco minutos de break puedes encontrar la solución para el problema que llevabas más de media hora tratando de solucionar.

 

Aumenta la concentración

Aunque parezca irónico, distraerte favorece la concentración porque tu mente se tomará un descanso necesario, especialmente si aprovechas para tomar agua, comer una fruta, echarte un poco de agua en la cara, o estirar tus piernas.

Quizá te interese: actividades de integración laboral

Permite la socialización

Esos minutos de descanso te permiten hablar con otra persona, reírte un momento y aliviar el estrés rápidamente, ya que la socialización es la mejor forma de desconectar la mente y recuperar el buen estado de ánimo que necesitas para continuar con tu trabajo.

 

Evita el estrés y el agotamiento

Si trabajas desde casa, o tienes un espacio propio en la oficina, permitirte unos minutos para cerrar los ojos y tomar una siesta o dormitar es la mejor forma para descansar y recargarte de energía, especialmente si te desvelaste la noche anterior, o si has trabajado muy intensamente los últimos días. Esos minutos de descanso aliviarán el estrés y te permitirán estar más concentrado en tus actividades.

Programa descansos en tu jornada laboral y comienza a ver los beneficios en tu productividad y la de tus colaboradores. Si buscas un plus para ayudar a tu equipo, en Ludicorp te invitamos a conocer nuestro programa Wellbeing y dinámicas de integración laboral, con los que notarás una gran diferencia en tu día a día y el de tus colaboradores.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información sobre nuestro taller de integración y trabajo en equipo y el desarrollo de competencias profesionales, con gusto te atenderemos. No dudes en preguntar por nuestras actividades de integración empresarial.

CONTACTO


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí