Tabla de Contenidos
Con frecuencia, las actividades de team building van dirigidas a los equipos de trabajo con el fin de integrarlos, fortalecer las relaciones e incrementar su rendimiento. Sin embargo, esto no significa que no haya capacitaciones especialmente diseñadas para gerentes, directivos, e incluso socios e inversionistas.
Hoy en el blog de Ludicorp te contaremos todo lo que debes saber sobre el team building para directivos: en qué consiste, cuándo se debe considerar, ventajas y estrategias para fortalecer el liderazgo y la coordinación. ¡Comencemos!
El team building es un tipo de capacitación para gerentes, personal de alto rango, líderes y directivos para potenciar el liderazgo, fomentar el crecimiento personal y trabajar habilidades blandas específicas para ayudarles a gestionar eficazmente al equipo y personas a su cargo.
En general, los directivos y altos mandos de las empresas tienen que cargar con muchas responsabilidades ya que deben guiar y motivar al personal que tienen a cargo y, al mismo tiempo, gestionar los recursos humanos, materiales y financieros para mantener la rentabilidad y eficiencia operativa.
Al ser tan complejas las labores de los directivos, son puestos donde las personas se encuentran propensas al estrés y la pérdida de motivación. Por ello, las dinámicas de team building para directivos son muy importantes para impulsar el liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación y la motivación.
Todas estas cualidades hacen que los líderes formen un clima laboral positivo y que, a su vez, puedan motivar y cultivar las habilidades de los equipos que tienen a su cargo.
En general, las sesiones de team building se recomiendan al menos una o dos veces al año. Sin embargo, hay situaciones en las que son fundamentales para mantener la eficiencia. Por ejemplo:
El team building para directivos es una estrategia que fomenta el liderazgo, el autoconocimiento y la mejora continua. Los líderes y directivos que participan pueden conocer mejor sus fortalezas y debilidades para dar lo mejor de sí mismos por el bien de todo el equipo.
Los altos mandos son la base de la empresa y sus colaboradores, y cuando esa base es sólida, toda la organización funciona de forma efectiva.
En Ludicorp somos un grupo de expertos en integrar, motivar y desarrollar a los equipos de trabajo a través de talleres vivenciales que dejarán huella en tu personal. Las siguientes actividades te ayudarán a fomentar el liderazgo y la coordinación entre el equipo de directivos:
Una sesión que permite pulir las habilidades necesarias para afrontar conversaciones difíciles, de modo que entre los involucrados puedan hablar sin perder el objetivo, sin faltas de respeto y con resultados positivos.
Uno de los grandes retos para la eficiencia y productividad es la correcta gestión del tiempo. Esta sesión tiene el objetivo de ayudar a los directivos a equilibrar su tiempo de trabajo con su vida personal, establecer prioridades y mejorar la productividad sin sacrificar la calidad de vida.
Los directivos se enfrentan a grandes niveles de estrés. Por ello, necesitan esta sesión para aprender a regular sus emociones, afrontar las crisis y salir de ellas con mayor fuerza.
En los momentos de crisis es cuando los directivos deben mantenerse unidos y motivar al equipo a mantener una comunicación asertiva y que fomente la productividad.
Un taller en el que se aborda la importancia del cambio de actitud para afrontar situaciones nuevas o crisis en la empresa.
Si sientes que a tus directivos les falta un “shot” de motivación, en Ludicorp encontrarás talleres y sesiones de team building para ayudarles a pulir sus habilidades, desarrollar nuevas competencias y mejorar el clima en la organización.
Solicita más información sobre nuestras sesiones de team building a través del formulario de contacto y recuerda que en Ludicorp vamos con todo, ¡VAMOS CONTIGO!
Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje