Reconocer y recompensar a tus trabajadores, ¿Por qué es importante?

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Se regaña en privado y se felicita en público”, es una de las frases que los líderes de equipo conocen bien, pero que desafortunadamente no siempre aplican a su vida profesional.

El reconocimiento a los colaboradores se ha convertido en la piedra angular de la gestión de recursos humanos, especialmente en una era en la que las empresas compiten por atraer al mejor talento y retenerlo.

¿Qué implica el reconocimiento a los colaboradores?

El reconocimiento es un medio de apoyo para que los colaboradores sepan que su trabajo y la contribución que hacen a la empresa es reconocida y apreciada. A las personas les gusta saber lo que otros piensan de ellos, y el reconocimiento de su esfuerzo les hace sentir apreciados y valorados.

Razones para crear un programa de reconocimiento

 

¿Cómo construir un plan de reconocimiento y recompensa?

Sé específico y relevante

Elige logros u objetivos específicos para reconocer a los colaboradores, ya que esto ayuda a los colaboradores a saber cuáles son los valores que más se aprecian en la empresa.

Analiza implementar un programa de “empleado del mes”

El programa de “empleado del mes” es uno de los más valorados por los colaboradores, no solo porque se les reconoce su esfuerzo, sino por la recompensa de tener su fotografía en un área visible o en la página de la empresa.

Considera una recompensa económica

Si bien no debe ser lo más importante, considera una recompensa económica para premiar a los colaboradores que alcanzaron metas específicas, ya que esto incrementará la sensación de competitividad y la motivación por alcanzar el objetivo planteado.

Sé oportuno

El reconocimiento debe llegar en un momento significativo para que sea percibido como auténtico y relevante. Puedes hacer el reconocimiento en el momento en que un suceso significativo ocurrió (como cerrar una venta importante) o esperar a la junta semanal, mensual o quincenal que realices con tus colaboradores.

Esta navidad es el pretexto ideal para dar un reconocimiento a tus colaboradores. Después de un periodo largo de distanciamiento, es momento de volver a reunirnos, saludarnos y abrazarnos por los días exitosos que se avecinan.

El reconocimiento es esencial para tener un gran lugar para trabajar. ¡Logremos el éxito juntos! Esperamos que estas recomendaciones te sirvan y las uses para mejorar el clima laboral de tu empresa. Te invitamos a seguir navegando por la página de Ludicorp, conoce nuestras actividades de integración empresarial y a contáctanos si deseas que te ayudemos a integrar, motivar y mejorar el desarrollo de competencias laborales para tu equipo este 2023 con nuestras actividades de integración laboral. Pregunta por nuestras dinámicas de integración laboral y taller de liderazgo empresarial disponibles.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    Cotice Aquí