¿Qué es la renuncia silenciosa y cómo evitarla en tu empresa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentablemente, en los últimos años se ha dado una tendencia en las empresas: los colaboradores optan por renunciar a su trabajo de forma silenciosa. Este fenómeno se conoce en inglés como quiet quitting y hoy te contaremos todo lo que debes saber.

¿Qué es la renuncia silenciosa?

La renuncia silenciosa es una actitud pasiva que toman los colaboradores, quienes se limitan a cumplir únicamente con los deberes establecidos en su contrato de trabajo, no dan horas extra ni asumen otras responsabilidades.

Si bien ninguna persona debería sacrificar sus horas de descanso por el trabajo, esta postura puede llegar a ser dañina a largo plazo, ya que una persona que no procura aprender una nueva habilidad, que no está dispuesta a ayudar a sus compañeros, o a realizar una actividad no contemplada en su contrato podría quedar estancada.

Ahora bien, el fenómeno de renuncia silenciosa se originó durante la pandemia por COVID-19, cuando miles de empleados comenzaron a trabajar desde casa. Sin embargo, en muchos lugares no se respetaron horarios ni salario, por lo que, de forma masiva, miles de personas decidieron limitarse a cumplir solo con sus labores y no aportar esfuerzo o ideas no reconocidas ni pagadas.

¿Cómo resolver el fenómeno de renuncia silenciosa?

 

Confía en Ludicorp

Recuerda que los empleados felices son más productivos, se sienten más comprometidos con la empresa y disfrutan su trabajo. Si sientes que necesitas apoyo profesional para mejorar el clima laboral y la productividad de tus colaboradores, acércate a Ludicorp. Con nosotros encontrarás taller de manejo de estrés laboral, actividades de integración empresarial y dinámicas de integración virtual que les dejarán una experiencia divertida, un aprendizaje profundo y muchas ganas de seguir trabajando contigo.

Navega por nuestra página web, descubre todo lo que en Ludicorp podemos hacer por tus colaboradores y solicita más información sobre nuestros talleres vivenciales y el desarrollo de competencias profesionales a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estamos listos para atenderte!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección estrella.

    Cotice Aquí