Tabla de Contenidos
¿Estás planeando dirigir u organizar un evento de team building para tus colaboradores? ¿O, tal vez, te invitaron a uno y no sabes de qué va?
Hoy en el blog de Ludicorp te explicaremos las reglas básicas para llevar a cabo las actividades de team building para que realmente sean efectivas y fomenten la participación de los equipos. Así que… preparados, listos y ¡a leer!
En un evento de team building es muy importante dejar la vergüenza y la timidez en casa. Estas sesiones no se evalúan, por lo que no hay respuestas buenas ni malas: solo diversión.
Si no juegas, no ganas… y tampoco te diviertes, así que deja los sentimientos negativos y prepárate para un momento de relajación.
El tiempo es oro, por ello debemos respetar los horarios tanto de los compañeros como de los facilitadores. Ser puntual no solo es una muestra de respeto y valores, sino que nos garantiza aprovechar el tiempo de entretenimiento previsto para la sesión, así que sin importar si es virtual o presencial, asegúrate de llegar un poco antes de la hora.
Recuerda que las sesiones de team building son lúdicas, divertidas y muy activas, así que deja en casa tus zapatillas de tacón, tu saco y corbata. Cámbialos por un pants, unos jeans o shorts para que puedas moverte cómodamente y no tengas ningún pretexto para participar.
Si vas a tener una sesión al aire libre, usa menos maquillaje y más bloqueador y repelente de mosquitos para asegurarte de disfrutar el día como te mereces. Además, si vas a estar bajo el sol, lleva una gorra o sombrero y tu botella de agua.
La actitud lo es todo. En un equipo, estar presente y participar activamente te permitirá disfrutar más del proceso y alcanzar grandes resultados juntos. Así que, ¡mantente activo y prepárate para divertirte mientras conectas con tu equipo!
Sin duda, el móvil forma parte de nuestra vida laboral. Precisamente por eso es una causa de distracción y estrés, por lo que debes dejarlo guardado mientras participas en tu sesión, ya sea presencial o virtual. Recuérdalo, queremos caras felices, no pantallas brillantes.
Con estas sencillas y divertidas reglas, el éxito de tu sesión de team building está asegurado. Si se te ocurren otras, añádelas a la lista y preséntalas a tu equipo con anticipación para que se prepararen para un día de diversión y cohesión grupal.
Si quieres que tu equipo viva una experiencia memorable, que integre a los colaboradores, impulse el desarrollo de competencias profesionales y los motive a dar lo mejor de sí mismos pon a tu equipo en nuestras manos.
Navega por la página web para conocer los talleres como el taller de liderazgo empresarial, talleres de integración y muchos más que tenemos para tu empresa o solicita más información a través del formulario de contacto.
Recuerda que en Ludicorp vamos con todo, ¡VAMOS CONTIGO!
Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje