La importancia de un buen clima laboral

 

Tener un clima laboral positivo es crucial en la satisfacción de los colaboradores e influye en muchos aspectos para generar sentimientos de lealtad, compromiso, eficiencia y productividad.
Hoy te contaremos la importancia del clima laboral en las empresas para que te animes a tomar acciones para implementarla en tu organización.

 

Atracción y retención de talento

Las empresas con buena reputación en cuestiones de satisfacción de sus colaboradores son reconocidas por los profesionales que buscan un lugar para desempeñarse y dar lo mejor de sí mismos. Del mismo modo, los colaboradores que gozan de un buen clima laboral buscan permanecer más tiempo en la empresa y crear una relación de largo plazo.

 

Genera compromiso

Cuando los colaboradores se identifican con los valores, objetivos y filosofía de la empresa crean un sentimiento de compromiso que les hace dar lo mejor de sí mismos y seguir creciendo profesionalmente para conservar su empleo, ascender y durar muchos años en su lugar de trabajo.

 

Motivación y creatividad

Los colaboradores que trabajan en entornos positivos se sienten más motivados, su creatividad fluye y contribuyen con nuevas ideas o soluciones para la resolución de los conflictos que se presentan en el día a día para que no avancen.

 

Mejor estado de ánimo

La risa, la alegría, la paz mental nos hacen segregar hormonas llamadas endorfinas que son antidepresivos naturales, por lo que los colaboradores tienen a enfermarse menos y a tener una mejor interacción, tanto con sus clientes, como entre ellos.

 

Aumento de la productividad

Los colaboradores felices son más productivos, son más eficientes y resilientes ante las situaciones estresantes que se viven en el día a día.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más temas sobre cultura y desarrollo de competencias laborales.


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