Creatividad en acción: ¿cómo ayudar a los trabajadores a tener inspiración para un nuevo proyecto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como su nombre lo indica, la creatividad es la capacidad de crear, generar ideas, pensar de forma no convencional, encontrar soluciones originales a los desafíos a los que nos encontramos.

Todas las personas somos creativas ya que es parte del pensamiento y la imaginación. Además, es una destreza que se puede aprender y practicar para utilizarla de forma consciente para diferentes aplicaciones: desde problemas de la vida cotidiana hasta en el trabajo en proyectos nuevos y que requieren un toque de creatividad.

Sin embargo, la creatividad también debe ser estimulada, ya sea con colores, música, descanso de la mente y otras acciones que inspiren y motiven a realizar grandes ideas. Por ello, hoy en el blog de Ludicorp te daremos ideas para que ayudes a tus colaboradores a ser más creativos y aplicar sus habilidades en sus proyectos.

 

Importancia de la creatividad en el trabajo

La creatividad es muy importante en el trabajo, aunque los colaboradores no tengan un puesto relacionado con actividades creativas, como el diseño. La creatividad ayuda a resolver problemas difíciles, a proponer nuevas formas de trabajar, a ver oportunidades donde otros ven desafíos. Además, fomenta la exploración y experimentación para encontrar soluciones innovadoras para abordar los problemas y desafíos en el día a día.

 

Recomendaciones para fomentar la creatividad en el trabajo

Algunas estrategias para fomentar la creatividad entre tu equipo de trabajo son:

 

Uso de la psicología del color

Si bien la mayoría de las oficinas y empresas utilizan colores relacionados con la marca, pueden usar algunos colores en cuadros, paredes, adornos o plantas para fomentar la creatividad. Los más recomendados son:

 

 

Fomentar la diversidad entre equipos

Sin duda, los equipos de trabajo diversos son más creativos. No solo porque, como dice el refrán “dos cabezas piensan mejor que una”, sino porque en la diversidad encontramos variedad de ideas y soluciones. Esto es especialmente importante en proyectos donde se necesita un abordaje creativo, como en el marketing, donde aplicar ideas originales puede llevar a resultados excepcionales.

 

Pensar “fuera de la caja”

Out of the box o pensamiento lateral es una metodología para pensar y ver las situaciones desde perspectivas diferentes, considerando opciones innovadoras para afrontar los desafíos. Para fomentar este pensamiento, puedes:

 

Acércate a Ludicorp

Esperamos que estas ideas te ayuden a estimular la creatividad en tu empresa. En Ludicorp somos expertos dinámicas de team building, en pensamiento creativo y a través de talleres vivenciales podemos ayudar a tu equipo de trabajo a ser más creativo, a compartir sus ideas y aportar sus habilidades para alcanzar los objetivos de la empresa.

Navega por nuestra página web, descubre los talleres vivenciales que tenemos para ti y solicita más información a través del formulario de contacto. Contamos con talleres de desarrollo de competencias profesionales, actividades de integración empresarial, o nuestro taller liderazgo empresarial online para empresas

Recuerda que en Ludicorp vamos con todo ¡VAMOS CONTIGO!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    Cotice Aquí