Importancia de la inducción de nuevo personal a la empresa

Iniciar una nueva aventura laboral es fascinante, una oportunidad que esperamos por mucho tiempo hasta que llega el momento de incorporarnos al nuevo trabajo. Pero, ¿qué pasa los primeros días? El no conocer a nadie, no tener definido el trabajo y el desconocimiento de la empresa puede causarnos cierta incomodidad, hasta que después de cierto tiempo nos adaptamos y dejamos de ser “nuevos”.

Cada vez más empresas toman consciencia de la situación antes descrita, así como de la importancia de la capacitación e inducción de personal, es decir: el procedimiento para dar la bienvenida, orientar, resolver dudas y ayudar a que el colaborador se familiarice con su nuevo cargo desde los primeros días que inicia la relación laboral.

Además de ser una excelente estrategia de Recursos Humanos para motivar al nuevo colaborador, también ayuda a incrementar su productividad desde el primer día, ya que al tener menos dudas podrá iniciar con la mejor actitud. Además, esa energía que caracteriza a los colaboradores de recién ingreso podrá mantenerla, e incluso conservarla al sentir que la empresa se preocupa por su adaptación.

Dentro de los beneficios de la inducción encontramos:

Sin duda, el primer contacto del colaborador con la empresa que será su nuevo “hogar” es indispensable, y puede realizarlo el personal de Recursos Humanos, el líder del equipo donde quedará el colaborador o el gerente general para tener un contacto humano y cercano a los miembros de nuevo ingreso.

En Ludicorp contamos con dinámicas de integración laboral ideales para que los equipos de trabajo se vuelvan más cohesivos y alcancen sus metas. Te invitamos a conocer los talleres que tenemos para los miembros de tu empresa, solo tienes que enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario, en breve nos pondremos en contacto y te atenderemos con gusto.


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