Ludicorp
Ludicorp

¿Estrés laboral? Pronto la norma oficial (NOM) 035 será tu mejor aliada

¿Te la pasas estresado en el trabajo? ¡La Norma Oficial (NOM) 035 te salvará la vida! A partir de este año por ley, todas las empresas deberán poner más atención a la salud mental y emocional de sus empleados. El objetivo de la Norma Oficial (NOM) 035 es evitar los factores de riesgos psicosocial como ansiedad, estrés laboral y trastornos de sueño; generando un entorno organizacional favorable que proteja la salud mental de los trabajadores en México. Esta medida obligará a las empresas a prevenir, identificar y atender los factores de riesgo de este tipo de trastornos con acciones de control seguras y confidenciales para mejorar el ambiente laboral.

El Mtro. Arturo Orozco Magallón, Coordinador de la Licenciatura de Psicología Organizacional (LPO), de CETYS Universidad Campus Tijuana dijo: “Inicialmente se hace un diagnóstico y a partir de ahí se hace un plan para atacar a todas las áreas descuidadas. Lo más claro es atender  la carga de trabajo, la violencia, la relación jefe – seguidores, es decir un mal liderazgo e incluso el acoso laboral”. En Ludicorp, somos conscientes de las consecuencias e importancia de este fenómeno que puede ser fatal. Nuestra misión es contribuir al desarrollo de las empresas promoviendo un crecimiento integral, enfocado en disminuir considerablemente los niveles de estrés y convertir a los diferentes equipos empresariales en agentes de cambio.

La Norma Oficial (NOM) 035 entrará en vigor en octubre del 2019 a nivel nacional. En 2020 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicará las sanciones que sean necesarias a todas las empresas que no atiendan los factores de riesgo.



×

Cotiza ahora!



¿Cual de nuestros servicios te interesa?
¿Como te enteraste de nosotros?
Cotice Aquí