¿El método pomodoro mejora la productividad en el trabajo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Probablemente te haya pasado muchas veces que después de trabajar por un rato prolongado tu mente comienza a divagar. Incluso, es probable que cuando tengas más cantidad de trabajo sientas que te concentres menos.

Nuestro cerebro necesita tomar descansos para recuperar la concentración. Sin embargo, si no programas tus tiempos, es demasiado fácil distraerse.

Para ayudarte a mejorar tu productividad y la de tus colaboradores, hoy te contaremos sobre la técnica Pomodoro en el trabajo.

¿Qué es la técnica pomodoro en el trabajo?

El método pomodoro para trabajar es una técnica de gestión del tiempo que consiste en dividir el día laboral en sesiones de 25 minutos seguidas de cinco minutos de descanso. Después de cuatro “pomodoros” se permite un descanso más prolongado. Esto, con el fin de maximizar la concentración y enfoque.

Esta técnica obtiene su nombre porque el ingeniero informático e inventor de la técnica, Francesco Cirillo, usaba un cronómetro de cocina en forma de tomate (pomodoro, en italiano). Tras varios ensayos y repeticiones, Cirillo creó la técnica Pomodoro para administrar el tiempo y mejorar la productividad.

Ventajas del método pomodoro

 

Desventajas del método pomodoro

Ahora que conoces la técnica pomodoro te invitamos a ponerla en práctica en el trabajo para comprobar los beneficios que tiene para ti. Y si necesitas ayuda para mejorar el desarrollo de competencias laborales y la productividad de tus colaboradores, en Ludicorp encontrarás dinámicas de integración laboral, actividades de integración empresarial y taller de liderazgo empresarial que generarán un cambio profundo en tu equipo de trabajo.

¡Celebremos en equipo! Este es el mejor momento para reencontrarnos, alinear objetivos y llevar a cabo las estrategias necesarias para lograr el éxito juntos.

Contáctanos si deseas que te ayudemos a integrar y motivar a tu equipo este 2023 con nuestros talleres vivenciales.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección estrella.

    Cotice Aquí