Cómo convertir fracaso laboral de tu equipo de trabajo en éxito

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Tal vez alguna vez te haya pasado: tu equipo de trabajo tiene en la mira una cuenta atractiva, ya sea una marca famosa, una empresa que pagará mucho dinero por los servicios y que le dará estatus a la marca para la que trabajas… pero, de pronto pasa algo y ¡PUM! El trato no se cierra, o ese gran cliente nos deja.

El éxito laboral lo percibimos como grandes sumas de dinero, abundancia en ingresos, buena reputación, increíbles eventos de negocios y un lugar de trabajo donde nos sentimos felices. Por su parte, el fracaso laboral se percibe como la situación contraria: pocas o nulas ventas, una mala reputación en la empresa, mal clima laboral y un trabajo que nos consume en vez de hacernos felices.

 

Cambia tu mentalidad y la de tu equipo

Tanto el éxito como el fracaso laboral son estados mentales, que si bien se relacionan con factores externos (como las ventas) pueden modificarse para tener una mentalidad positiva y cambiar todo el entorno de la empresa.

 

La actitud frente al fracaso

Se dice que la vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90% de la forma en que reaccionamos. Ante el fracaso, es frecuente torturarnos emocionalmente, sobreanalizar los eventos y buscar alguien a quien culpar. Pero esto es un gran error, especialmente si enfrentan el fracaso en equipo.

 

Aprender de los errores

Si algo tenemos los seres humanos es una gran capacidad para cometer errores. Sin embargo, aprender de ellos es lo que nos hace diferentes. Tal vez el cliente nos dejó porque no contestamos sus mensajes más rápido, o porque la comunicación interna tiene áreas a mejorar, y esta mejora nos traerá grandes resultados más adelante.

¡No te rindas ni dejes que tu equipo lo haga! Mantener una actitud positiva, aprender de los errores y analizar las causas por las que las cosas no salen como quieres te ayudará a planear nuevas estrategias para que todo el equipo mejore su rendimiento y utilice el fracaso como medio para alcanzar el éxito.

¡Logremos el éxito juntos! En Ludicorp estamos felices porque al fin, después de unos años de encierro y distanciamiento social, podemos volver a reunirnos. Si deseas dar a tu equipo una reunión inolvidable con algún taller de liderazgo empresarial y que además tenga efectos positivos en su rendimiento y satisfacción laboral, tráelos con nosotros a una sesión de actividades de integración laboral y conoce nuestras dinámicas de integración laboral, que los ayude a enfrentar su día a día.

Conoce más de nosotros navegando por la página web y que nos contactes si deseas que te ayudemos con nuestras actividades de integración empresarial para integrar, motivar, y mejorar el desarrollo de competencias profesionales para tu equipo este 2023.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí