¿Qué es el compromiso laboral y cómo conseguir colaboradores comprometidos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El compromiso laboral es uno de los factores más importantes, que logran que los colaboradores se sientan involucrados con los valores y objetivos de la empresa, que sientan pasión con su trabajo y poner todas sus habilidades en práctica para lograr el éxito de la organización.

Reconocer a un colaborador comprometido es fácil: es esa persona que no se limita a trabajar para cobrar un sueldo, ni a realizar solo sus funciones y que ayuda a sus compañeros porque se siente involucrado emocional y psicológicamente con la empresa.

Los colaboradores comprometidos se sienten felices, valorados, llegan temprano y es más fácil retenerlos ya que no está en sus planes buscar otro empleo.

 

¿Cómo conseguir colaboradores comprometidos?

Para decidir si se quedan a trabajar en una organización, los colaboradores cada vez más se fijan en factores extrasalariales como horarios flexibles, empresas que favorecen los momentos de desconexión, que tienen filosofías con las que se identifican ya que los valores, el clima organizacional y las relaciones interpersonales son los factores con los que las personas se pueden identificar y comprometer.

Los colaboradores que encuentran organizaciones con una filosofía y objetivos congruentes con su propio estilo de vida, inmediatamente desarrollan un sentimiento de lealtad más poderoso que un salario por lo que perdura más tiempo. Por esta razón, definir la filosofía que caracterice a tu empresa será tu mejor aliada para atraer los talentos que buscas y retenerlos por más tiempo.

En Ludicorp esperamos que esta información te ayude a generar actividades de integración empresarial y ese sentimiento de compromiso que tus colaboradores necesitan. Te recomendamos seguir navegando por nuestro blog para conocer más sobre las actividades de integración laboral y el desarrollo de competencias laborales, satisfacción, productividad y bienestar laboral. Si deseas que te ayudemos a integrar, motivar y desarrollar a tu equipo este 2022, ¡Contáctanos o pide más información sobre dinámicas de integración laboral y el taller de integración y trabajo en equipo!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    Cotice Aquí