¿Cómo fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un mundo cada vez más digitalizado, los trabajos donde se requiere una alta dosis de creatividad son muy frecuentes.

Por esta razón, miles de empresas buscan tener colaboradores creativos. No solo para puestos en los que se requiera esta habilidad blanda para llevar a cabo su trabajo (como los diseñadores), sino para resolver problemas de forma ágil.

¿Sabías qué grandes empresas, como Google, invierten en estrategias para desarrollar la creatividad de sus colaboradores? Para ayudarte en tu búsqueda por fomentar el desarrollo humano, a continuación te daremos consejos para fomentar la creatividad en el trabajo.

Permite las distracciones

Suena paradójico, pero cuando estamos más distraídos solemos ser más creativos. Probablemente hayas notado que, entre más presión tienes, acumulas más tareas porque comienzas a perder la concentración y la creatividad.

Permitir que los colaboradores trabajen por bloques de tiempo y descansen unos minutos les permitirá recuperar energía y volver a conectar con la parte creativa de su cerebro.

Crea un espacio tranquilo en el trabajo

El pensamiento creativo implica un proceso de serenidad y calma. Por ello, tener una oficina con tonos claros (como el verde o el azul), usar plantas como parte de la decoración, controlar el ruido excesivo, e incluso usar aromatizantes con fragancias que tienen un efecto relajante en el cerebro (como la lavanda) te ayudará a crear un entorno propicio para el trabajo creativo.

Motiva la comunicación

¿Cuántas veces has tenido ideas increíbles, pero no las has hecho realidad por temor a que no te hagan caso, o se rían de ti? Imagina que esto mismo les pase a tus colaboradores. Motívalos a que compartan sus ideas, por ejemplo, en sesiones de brainstorming donde todos tengan voz y voto y puedan opinar sin ser regañados ni ridiculizados.

También puedes implementar un buzón de sugerencias, o un canal privado para el mismo efecto, de modo que los colaboradores puedan expresarse y dar sus ideas sin temor al rechazo.

¡Por cierto, el miedo al rechazo es el peor enemigo de la creatividad!

Sesiones de relajación

No todo en la vida es trabajo, especialmente cuando buscas como fomentar la creatividad en una empresa. Crear sesiones de relajación en la que los colaboradores se desconecten del trabajo por unas horas, o un día les ayudará a relajar su mente y ver su trabajo y a sus compañeros desde otra perspectiva.

Si buscas ayuda para motivar a tus colaboradores, en Ludicorp encontrarás dinámicas de integración laboral, actividades de integración empresarial y taller de liderazgo empresarial para mejorar el desarrollo de competencias laborales y brindarles una experiencia disruptiva para un cambio profundo de pensamiento y actitud. Navega por nuestra página web para conocer más sobre nosotros y nuestros talleres vivenciales.

¡Celebremos en equipo! Este es el mejor momento para reencontrarnos, alinear objetivos y estrategias, para alcanzar el éxito juntos.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección casa.

    Cotice Aquí