¿Cómo elegir a los líderes y directivos de la empresa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En las empresas, la idea de contar con la figura de un jefe estricto, rígido e inflexible ha quedado en el pasado. Cada vez más organizaciones buscan contratar perfiles profesionales con la cualidad de liderazgo para que cumplan la función de directivos y cabezas de departamentos, por eso hoy te daremos unos consejos para elegir a los mejores perfiles para tu empresa.

 

Experiencia en liderazgo

Los puestos en los que se ejerce el liderazgo no necesariamente son una reacción, es decir, haber ascendido de forma escalonada de un puesto a otro. Los líderes pueden crecer en cualquier área porque su función es inspirar, dirigir y guiar con el ejemplo a su equipo de trabajo. Por ejemplo, un vendedor puede ascender como líder de su equipo sin tener experiencia previa como jefe o director.

 

Empatía como cualidad principal

Las empresas necesitan un líder que aporte valor añadido, que ayude a evitar conflictos, solucionarlos y buscar el bien común. Esto se logra a través de la empatía ya que es una habilidad que permite comprender las necesidades de otros y transmitirlas.

Actitud positiva

Las actitudes influyen en la adquisición de conocimientos y habilidades, así como en el desempeño de las tareas, solución de problemas y superación de crisis. Por eso, elegir como líderes a las personas con una actitud positiva es importante para que inspiren a otros a colaborar en equipo, que ayuden cuando sea necesario, que mantengan el optimismo, desarrollen nuevas competencias y sepan afrontar las crisis.

Quizá te interese: actividades de integración laboral

Capacidad de toma de decisiones

La persona que lidere al equipo debe tener la capacidad de tomar decisiones rápidas, dar indicaciones, cambiar de estrategia y ayudar a que el equipo siga creciendo. El líder debe ser capaz de manejar la información disponible, comprender los retos a afrontar, visualizar áreas de oportunidades, analizar los riesgos y determinar las directrices adecuadas para tomar la decisión final y relacionada con su departamento.

 

¿Por qué es importante elegir un buen líder?

Los verdaderos líderes inspiran a sus colaboradores, los retan a seguir avanzando, a trabajar por objetivos e incluso a superar sus propias habilidades, ya que un líder no teme a la competencia sino lo contrario: es su propia competencia y busca la forma de seguir mejorando.

La correcta elección del líder marca un antes y un después en los colaboradores, en su satisfacción, productividad y desempeño. Si deseas ayudar a tus colaboradores a que aflore el líder que llevan en su interior, en Ludicorp contamos con dinámicas de integración laboral, taller de liderazgo, desarrollo de competencias laborales, bienestar, productividad, taller de liderazgo empresarial y otras que podrás conocer en nuestra página web.

Si deseas conocer más información sobre actividades de integración empresarial contáctanos a través del formulario, con gusto te atenderemos.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    Cotice Aquí