ChatGPT, ¿sustituirá tu empleo o es ayuda en tu profesión?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde su surgimiento y popularización, ChatGPT ha dado mucho de qué hablar. No solo por todas las funcionalidades con las que cuenta esta tecnología de Inteligencia Artificial, sino porque hay una duda frecuente, que parece crecer cada día más: ¿podría ser reemplazado mi empleo por ChatGPT?

Recordemos brevemente qué es ChatGPT

ChatGPT es un sistema de chat que se basa en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT 3.5. Es una tecnología desarrollada por OpenAI para ayudar tanto a usuarios como a empresas y profesionales a desarrollar tareas relacionadas con el lenguaje, que van desde traducciones hasta creación de diferentes tipos de textos, con una muy buena calidad en cuanto a sintaxis, gramática y ortografía.

En muchos podcasts y videos se ha escuchado que esta capacidad de generación de textos es la que provocará que ChatGPT sea el reemplazo ideal de trabajadores humanos de tareas específicas como:

Entre otras. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

ChatGPT es un modelo de IA que, al igual que otras tecnologías puede ayudar a que los profesionales se liberen de tareas repetitivas, monótonas o de las que no ven cómo salir.

Aprovecha los beneficios de la tecnología

ChatGPT tiene beneficios como disponibilidad 24/7, ideal para usarse en chatbots de atención a clientes. Incluso pueden atender fuera del horario laboral. Otro ejemplo es el de un Community Manager puede inspirarse pidiéndole a ChatGPT ideas para un calendario de publicaciones. O bien, un programador puede pedir un código y después revisar su funcionalidad y mejorarlo.

Probablemente, lo que se avecina es el surgimiento de nuevas oportunidades laborales en las que se integre la inteligencia artificial para mejorar la calidad del trabajo e incrementar la eficiencia de los empleados.

Ahora bien, ChatGPT y otras tecnologías disruptivas brindan una nueva área de oportunidad, ya que se requerirán cada vez más profesionales expertos en su desarrollo, mantenimiento y gestión. Así que este es el momento para seguir capacitándote y prepararte para lo que nos depara la tecnología.

La tecnología está en evolución constante, ¿y tú?

La tecnología no deja de avanzar. Constantemente vemos actualizaciones, nuevas funcionalidades y aplicaciones en prácticamente todas las áreas de nuestra vida cotidiana.

Entonces, ¿qué esperas para seguir desarrollando tus habilidades y competencias? No solo para estar al día con los avances tecnológicos, sino para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

En Ludicorp contamos con un equipo de expertos listo para ayudarte a ti, a tu empresa y tus colaboradores por medio de actividades de integración empresarial, dinámicas de integración laboral, actividades para trabajar la integración laboral o con un taller gestión del tiempo. Contáctanos a través del chat en línea y con gusto te daremos toda la información que necesitas.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección carro.

    Cotice Aquí