Consejos para aumentar la productividad de tu equipo en 2022

 

El inicio de un nuevo año es la oportunidad simbólica para mejorar las áreas más importantes de tu vida, como la productividad y bienestar laboral. Por esta razón, hoy te daremos dos sencillos consejos para ayudar a que tu equipo sea más productivo, acompáñanos a conocerlos.

 

Listas de tareas

Los equipos más productivos son los que tienen las tareas definidas, especialmente si pueden enfocarse en las prioritarias e importantes para aprovechar las primeras horas de la mañana en que las personas suelen tener más energía.

Alienta a que tus colaboradores hagan un listado de sus tareas por secciones, primero de cada día, luego por semana y por quincena, de modo que tengan sus actividades previamente agendadas, anotando las tareas que van a cumplir en una jornada laboral.

 

Programar distracciones

Actualmente, es muy difícil ignorar el celular o dejar de revisar las redes sociales a lo largo del día, ya que muchos trabajos dependen de estas actividades.

Para que tus colaboradores no se pierdan en conversaciones por WhatsApp o Skype, pídeles que desactiven sus notificaciones de mensajes personales para que solo atiendan las del trabajo por periodos que pueden ser de dos o tres horas, de modo que puedan tomar descansos y desconectarse unos momentos del trabajo para atender sus asuntos personales.

En Ludicorp esperamos que estos simples consejos te ayuden a tener un equipo más productivo, y te invitamos a seguir navegando por nuestra página web y blog para conocer más información sobre nuestros talleres de Team Building Virtual, satisfacción laboral, cultura organizacional, dinámicas de integración laboral y el taller de manejo de estrés laboral. Si deseas que te ayudemos a integrar, motivar y desarrollar a tu equipo este 2022 ¡Contáctanos!

 

CONTACTO

×

Cotiza ahora!






    Cotice Aquí