Aspectos sobre la cultura del wellness que puedes incorporar a tu empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Si eres un emprendedor preocupado por la calidad de vida de tus colaboradores, probablemente hayas escuchado sobre la cultura del wellness o bienestar, que cada vez se vuelve más importante, ya que el tiempo en el trabajo representa la tercera parte del tiempo total de cada trabajador.

 

¿Qué es la cultura wellness?

Es el área empresarial, es una serie de medidas para promover una vida plena y saludable entre los colaboradores, promoviendo el ejercicio y la buena alimentación, al tiempo que se facilitan horarios flexibles, mobiliario ergonómico y la socialización.

La importancia del wellness se hizo aún más evidente a raíz de la crisis por la COVID-19, cuando la crisis sanitaria propició diversos cambios en todos los rubros, incluyendo a las empresas. Además, se ha demostrado que los colaboradores satisfechos se sienten más comprometidos con la empresa y crean un ambiente laboral más positivo.

Formas de generar el wellness en las empresas

Para propiciar el bienestar de los trabajadores, las empresas deben tener una cultura organizacional sólida, con visión, normas y valores claros. Algunas formas creativas y sencillas para implementar en la empresa, como:

Como habrás comprobado, la cultura empresarial del bienestar es fácil de implementar siguiendo estos sencillos consejos o con actividades de integración empresarial, pero si quieres profundizar aún hay más. En Ludicorp te invitamos a conocer nuestras actividades de integración laboral y el programa Wellbeing para que tú y tus colaboradores experimenten un cambio positivo en sus vidas, así como el taller de manejo de estrés laboral. Contáctanos para conocer más sobre nuestro taller de integración y trabajo en equipo o sobre el desarrollo de competencias profesionales , con gusto te atenderemos.

 

CONTACTO


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección avión.

    Cotice Aquí