Aspectos sobre la cultura del wellness que puedes incorporar a tu empresa

 

Si eres un emprendedor preocupado por la calidad de vida de tus colaboradores, probablemente hayas escuchado sobre la cultura del wellness o bienestar, que cada vez se vuelve más importante, ya que el tiempo en el trabajo representa la tercera parte del tiempo total de cada trabajador.

 

¿Qué es la cultura wellness?

Es el área empresarial, es una serie de medidas para promover una vida plena y saludable entre los colaboradores, promoviendo el ejercicio y la buena alimentación, al tiempo que se facilitan horarios flexibles, mobiliario ergonómico y la socialización.

La importancia del wellness se hizo aún más evidente a raíz de la crisis por la COVID-19, cuando la crisis sanitaria propició diversos cambios en todos los rubros, incluyendo a las empresas. Además, se ha demostrado que los colaboradores satisfechos se sienten más comprometidos con la empresa y crean un ambiente laboral más positivo.

 

Formas de generar el wellness en las empresas

Para propiciar el bienestar de los trabajadores, las empresas deben tener una cultura organizacional sólida, con visión, normas y valores claros. Algunas formas creativas y sencillas para implementar en la empresa, como:

Como habrás comprobado, la cultura empresarial del bienestar es fácil de implementar siguiendo estos sencillos consejos, pero si quieres profundizar aún hay más. En Ludicorp te invitamos a conocer nuestro programa Wellbeing para que tú y tus colaboradores experimenten un cambio positivo en sus vidas, así como el taller de manejo de estrés laboral y nuestras dinámicas de integración. Contáctanos para conocer más, con gusto te atenderemos.

 

CONTACTO


×

Cotiza ahora!






    Cotice Aquí