Sal de lo cotidiano con estas experiencias temáticas y divertidas dinámicas de integración virtual que promueven el trabajo en equipo, la motivación y colaboración.
DIVERTIDOS Y
DE INTEGRACIÓN
TALLERES CON
CIERRE REFLEXIVO
TALLERES
FRONTALES
Los talleres presenciales permiten obtener al participante un aprendizaje significativo a través de nuestra metodología.
LUDICOS
Diseñamos experiencias memorables y duraderas en el tiempo, basadas en el juego y la diversión como herramientas clave para lograr un aprendizaje que conecta y deja huella.
VIVENCIALES
En nuestras experiencias, los participantes viven los conceptos clave desde el rol protagónico, lo que garantiza una vivencia transformadora y un aprendizaje realmente significativo
TEMÁTICOS
Una historia guía toda la experiencia y saca a los participantes del entorno habitual, ayudándoles a bajar la guardia, conectarse más y entregarse por completo a lo que sucede en el taller.
WOW FACTOR!
Cuidamos cada detalle de principio a fin. Nuestros talleres se rigen por altos estándares de calidad, tanto en contenido como en operación, para asegurar una experiencia profesional e inolvidable.
Como cualquier actividad para reforzar las habilidades del recurso humano de las empresas, todo team building funciona bajo objetivos específicos, estos son divididos con base en el nivel de intervención, los cuales se explican a continuación:
1 Recreacional: la intención es motivar y regalar una experiencia diferente al equipo; es una oportunidad para socializar, relajarse y dar mensajes directos de forma unilateral.
2 Educativa: este nivel de intervención se puede dar de dos formas: 1) dar a conocer conceptos nuevos al equipo que se requiere que introyecten o reinterpretar los ya adquiridos (nuevas estrategias, valores o cambios en la cultura organizacional), 2) reforzar habilidades y competencias.
3 Transformacionales: están estructuradas con el fin de lograr un cambio en diferentes áreas, ya sea en la forma de sentir, en la manera de pensar e incluso en el comportamiento de las personas. Buscan estimular que se creen comportamientos que sean funcionales y positivos para ver una mejora también en las relaciones tanto interpersonales como intrapersonales.
4 Redireccionales: se diseñan con el objetivo de impulsar cambios en las diferentes áreas de oportunidad de una persona, como puede ser en sus pensamientos, sentimientos, comportamiento, así como en la manera en la que se resisten a los cambios o nuevas oportunidades.
Se ha demostrado que el team building impacta de manera positiva en la eficacia del trabajo en equipo, tanto a niveles cognitivos como afectivos. Los principales beneficios que se han identificado de las dinámicas de integración son:
Es recomendable que las actividades de team building estén contempladas de manera permanente dentro de los planes de desarrollo y capacitación de una empresa, pues siempre es un buen momento para fomentar la cultura de trabajo en equipo.
Un buen equipo de trabajo es aquel que se caracteriza por tener un buen rendimiento y logra conseguir un elevado nivel en sus resultados a través de la satisfacción y motivación de cada uno de sus integrantes.
Contar con equipos de alto rendimiento motivados por un objetivo común es prioridad para las empresas, dado que esto los vuelve más productivos y competentes en su industria. Este fin se puede lograr haciendo team building con toda la empresa o sus diferentes áreas.
Los expertos en el tema, como lo es el caso de Ludicorp, hemos llevado el team building un nivel más allá. Aprovechamos su plataforma para generar un taller vivencial, donde se trabaja el aprendizaje significativo a través de actividades que permiten profundizar en el desarrollo de habilidades sociales para el trabajo en equipo, como lo son: la comunicación, el liderazgo, la asertividad, empatía, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otros.
¡Vive la experiencia!
Copyrights © 2025 – Ludicorp Derechos Reservados.