Top 10 ejercicios para relajarte en el trabajo

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Estás tan estresado que ya no puedes pensar claramente? Esto es común por momentos durante el trabajo, y podría hacerte sentir embotado, sin respuestas claras ante las problemáticas a las que te enfrentas.

Hoy en el blog de Ludicorp te contaremos sobre 10 ejercicios que puedes practicar para relajarte, sin tener que levantarte del escritorio. ¡Toma nota!

Ejercicios de respiración

  1. Respira profundamente por la nariz, exhala por la boca. Haz 10 repeticiones cuando estés a punto de perder la paciencia.
  2. Repite la misma respiración, pero ahora sostén el aire al inhalar y luego al exhalar por 2 o 3 segundos. Basta con 5 repeticiones para calmarte y encontrar una idea perdida en tu mente.

 

Ejercicios para los ojos

  1. Cierra los ojos. Gíralos completamente en el sentido de las manecillas del reloj y luego en sentido contrario. Haz 5 repeticiones hacia cada lado.
  2. Ahora, con los ojos bien abiertos, sube tu mirada hacia el techo, luego a la izquierda, a la derecha y hacia abajo. Haz 10 repeticiones de ejercicios oculares cuando sientas tus ojos cansados por el uso de la computadora.

 

Ejercicios para cabeza y cuello

  1. Coloca la espalda derecha y lleva tu cabeza de arriba debajo lentamente 5 veces.
  2. Ahora gira la cabeza de izquierda a derecha lentamente por otras 5 veces.
  3. Gira la cabeza en el sentido de las manecillas del reloj y luego a la inversa otras 5 veces.

 

Ejercicios para articulaciones y columna

  1. Estira los brazos frente a ti y junta los dedos sin apretar. Apunta tus dedos pulgares hacia abajo y sostén la posición por unos segundos. Sube los brazos sin soltar tus manos y estírate lo más que puedas.
  2. Siéntate con la espalda derecha. Cruza tus pies y eleva las piernas hasta la altura de la cadera. Cambia el cruce y vuelve a hacerlo.
  3. Estira las piernas a la altura de la cadera o ligeramente más abajo. Sube y baja tus pies y luego gíralos de uno a otro lado.

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a aliviar pequeñas dolencias, a relajarte y sacar la tensión acumulada tras varias horas de trabajo.

Transfórmate en tu mejor versión

La tecnología no descansa, no se estresa, ni necesita socializar, pero los seres humanos son quienes dan vida a tecnologías como la inteligencia artificial, así que este es el mejor momento para transformarte y ayudar a tus colaboradores a convertirse su mejor versión.

Si la tecnología está en evolución constante; tú, tus colaboradores y tu empresa pueden aprovechar esta oportunidad de crecimiento y transformación.

Descubre todos los servicios como las  actividades de integración empresarial, desarrollo de competencias laborales, taller de manejo de estrés laboral y actividades de integración laboral que Ludicorp tiene para ti y actualiza el software de productividad, empatía y satisfacción entre tus colaboradores.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección corazón.

    Cotice Aquí