Metáfora del circo empresarial: equilibrando la colaboración en el trabajo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los lugares que más gozamos en nuestra infancia es el circo. Inmediatamente asociamos el circo con diversión, payasos, acrobacias, palomitas y un espectáculo lleno de fantasía, donde nada es imposible.

Este escenario se ha recreado en los talleres empresariales y hoy en Ludicorp te explicaremos por qué es tan poderoso y cómo puede ayudarte a crear equipos de trabajo exitosos.

El circo como metáfora empresarial

Imagina la empresa como un fascinante espectáculo de circo, donde la colaboración y la creatividad de combinan. Los colaboradores representan a los artistas, con sus habilidades y talentos únicos, que se mantienen constantemente en la cuerda floja del trabajo en equipo, donde un error puede hacerlos caer a todos.

Al igual que los acróbatas confían en su equipo para mantener su acto, los colaboradores deben confiar en sus colegas para ejecutar acrobacias y dar saltos audaces. En esta metáfora, el maestro de ceremonias es el líder que dirige el espectáculo, mientras que el público es el cliente, cuya satisfacción es el resultado del éxito colectivo.

 

La magia del circo = la integración de sus miembros

Para los adultos de hoy, que crecimos en un mundo sin tecnología digital, redes sociales ni plataformas de streaming, el circo era un lugar mágico, donde podíamos conocer gente de todo el mundo en un espectáculo donde la fantasía se hacía realidad.

Para hacer esto posible se necesita un equipo de trabajo actuando coordinada, rápida y eficaz, para que los espectáculos sean fluidos y mantengan la magia en los espectadores, quienes no siempre se dan cuenta de los cambios en el escenario, el vestuario y los instrumentos utilizados.

 

Creatividad e innovación constante

Las artes circenses han evolucionado desde su origen en 1783. Para mantener la magia y el interés de los espectadores, los espectáculos deben ser diferentes, atractivos y con temas actuales, que atraigan a públicos cada vez más jóvenes y que pueden ser más difíciles de impresionar.

En los espectáculos actuales, se combinan las artes circenses con juegos de luces, pantallas y otros elementos tecnológicos para conquistar a la audiencia, sacarle una carcajada y animar al público a seguir visitando el circo.

Como en cualquier otro tipo de organización, en un circo se debe convertir la creatividad, la diversión y las artes circenses en resultados financieros que permitan seguir llevando el entretenimiento a todas las ciudades.

 

Recrea la magia del circo con Ludicorp

Si buscas cómo recrear la magia de grandes espectáculos como el Cirque Du Soleil en tu empresa, en Ludicorp encontrarás talleres de team building como “La Búsqueda del Tesoro” y presenciales como “El Gran Circo” para promover un clima laboral dinámico, creativo e innovador. También contamos con actividades de desarrollo de competencias profesionales para tus colaboradores y el taller de liderazgo empresarial.

Navega por nuestra página web, solicita información a través del formulario y permite que tus colaboradores brillen mientras contribuyen al éxito colectivo del espectáculo.

Recuerda que en Ludicorp vamos con todo ¡vamos contigo!

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí