Consejos para retener al talento en tu empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El éxito de las empresas está determinado en gran medida por el talento humano, por ello, para las organizaciones es muy importante captar y retener a los profesionales que aporten valor a la compañía y la ayuden a crecer. Sin embargo, muchas empresas ignoran este hecho y ven partir a sus mejores talentos al no saber cómo mantenerlos motivados, comprometidos y satisfechos en su puesto de trabajo.

Hoy te daremos unos consejos que te ayudarán a fomentar el bienestar y retener al talento en tu empresa. ¡Comencemos!

 

Fortalece la cultura de tu empresa

Los colaboradores se sienten satisfechos cuando, más que trabajar por un salario, lo hacen por una causa, algo que los inspire y dé sentido a su vida. Una marca con valores con los que logran identificarse, tanto clientes como colaboradores, atrae y retiene al mejor talento con más facilidad.

 

Crea oportunidades de crecimiento

Una de las razones por las que los colaboradores se van es porque sienten que están estancados en un mismo puesto, lo cual no solo se trata de salario, sino de experiencias y aprendizaje. Darles la oportunidad de seguir creciendo y capacitándose los mantendrá interesados en crecer y hacer carrera dentro de tu empresa, además de ayudar a otros a que logren sus metas.

 

Reconoce sus logros

Parte importante del clima laboral es el reconocimiento, ya sea a través de una compensación económica, una comisión, un premio, o con una simple felicitación verbal para que sientan que sus esfuerzos son valorados y estén motivados a seguir logrando más metas.

 

Dales retroalimentación

Así como los colaboradores necesitan reconocimiento, también requieren retroalimentación especialmente en las áreas de oportunidad para que detecten cuellos de botella y mejoren sus habilidades.

 

Permite la interacción

Los colaboradores necesitan sentir que pertenecen a un grupo de personas, y no que su trabajo sobra, que son invisibles o nadie se fija en ellos. Permitirles que socialicen, tengan una buena comunicación y que organicen actividades de integración laboral fuera de sus labores, les ayudará a sentirse integrados, motivados para ir al trabajo y comprometidos con la empresa.

 

Como habrás comprobado, pequeños gestos dan lugar a grandes cambios dentro del entorno laboral. Si estás interesado en retener al talento de tu empresa, en Ludicorp encontrarás talleres para el desarrollo de competencias laborales, talleres vivenciales , taller de liderazgo, sesiones de teambuilding que te ayudarán a mejorar el bienestar de tus colaboradores. Contáctanos a través de nuestro formulario para solicitar más información sobre dinámicas de integración laboral  y actividades de integración empresarial, con gusto te atenderemos.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección taza.

    Cotice Aquí