Consejos para mejorar la experiencia de tus colaboradores en la empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Employee experience o experiencia del empleado es un concepto relativamente nuevo que cada vez está sonando más fuerte en las empresas. Al igual que los departamentos de marketing hacen con los clientes, los expertos en Recursos Humanos buscan entender y crear empatía con los colaboradores para buscar un clima laboral positivo y retener a sus talentos.

Si estás pensando en cómo mejorar la experiencia de tus colaboradores, acompáñanos a leer los consejos que tenemos para ti.

 

Crear encuestas de satisfacción

Los departamentos de marketing suelen crear estrategias para conocer los “dolores” de su buyer persona, es decir, cuáles son sus necesidades. Este mismo concepto se implementa en el employee experience, para lo cual se recomiendan las encuestas de satisfacción, que de preferencia deben ser anónimas para que los colaboradores se sientan en confianza de expresar sus pensamientos y sentimientos sin temor a una represalia.

Los resultados deben analizarse por el departamento de RR. HH. para determinar soluciones a las problemáticas o necesidades del personal.

 

Forma una cultura empresarial clara

Cuando tienes códigos claros en tu empresa, la satisfacción aumenta, ya que les sirven como guía de comportamiento, actitudes y, ¿por qué no?, para establecer sanciones en caso de que alguien incumpla las normas. Por ejemplo, si implementas un reglamento de entrada y salida, evitarás problemas de impuntualidad, faltas o quejas por parte del personal de que sus compañeros tengan beneficios con el horario.

Ahora bien, si en tu empresa brindan soluciones flexibles con el horario, o la vestimenta, los valores corporativos deben estar bien definidos, claros y, de preferencia, escritos en alguna parte visible para que los tengan en cuenta siempre como guía.

 

Establece sistemas de liderazgo

Los equipos de trabajo encabezados por líderes son más efectivos y se sienten más satisfechos porque ven en el líder a un mediador entre ellos y los altos mandos para solucionar temas como permisos, citas médicas, conflictos entre colaboradores, de forma más cercana y personal que acercándose al gerente general o al personal de RR. HH.

 

Conciliación y solución de conflictos

Los colaboradores no necesariamente deben estar en silencio durante su jornada; para que estén más satisfechos, las relaciones sólidas, positivas y duraderas entre compañeros son importantes. Para eso se recomienda generar un ambiente colaborativo, donde la comunicación fluya y los empleados puedan trabajar en equipo, intercambiar ideas y, sobre todo, resolver los posibles conflictos que se presenten.

 

Talleres vivenciales y team building

Después del proceso de descubrimiento, tus colaboradores se verán beneficiados con talleres vivenciales donde se trabajen los valores más importantes para la empresa, se pulan las habilidades de comunicación e integración, y se busque el bienestar de cada miembro del equipo.

 

En Ludicorp sabemos que un colaborador feliz es más productivo, por ello contamos con diferentes actividades de integración empresarial y dinámicas de integración laboral a tus equipos de trabajo, motivarlos y mejorar su experiencia en tu empresa y fomentar el desarrollo de competencias laborales. Navega por nuestra página web y conoce los talleres que tenemos para que tus colaboradores vivan una experiencia transformadora.

Contáctanos a través de nuestro formulario para más información sobre actividades de integración laboral, con gusto te atenderemos.


×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    Cotice Aquí