¿Cómo influye escuchar música mientras trabajamos?

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la actualidad vivimos una era en la que las empresas se interesan cada vez más por incrementar la satisfacción laboral de su personal, ya que se han vuelto conscientes de que esto tiene un impacto directo en la productividad.

Hace unos años, las oficinas eran entornos fríos, donde se buscaba minimizar la interacción social e incluso la música era vista como un distractor que restaba atención y productividad a los empleados. Sin embargo, en la actualidad son otras, y la música se ha convertido en una herramienta para estimular la creatividad, la socialización, la memoria y retención de datos. A continuación, te contamos porqué.

Menos estrés = más productividad

En general, las personas que sienten menos estrés y más felicidad dentro de su trabajo muestran más iniciativa y productividad al realizar sus labores, además de hacerlas con buen ánimo porque se sienten motivados.

Más concentración, menos distracciones

Aunque parezca contradictorio, escuchar música ayuda a concentrarse más que el silencio. Esto, por una parte, porque enmascara otros ruidos, como el de compañeros hablando, o los quehaceres domésticos en las personas que hacen home office. Por otro lado, porque las melodías rítmicas estimulan la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en general, por lo que es más probable que los colaboradores resuelvan problemas y terminen sus tareas más rápido cuando escuchan música.

Mejor estado de ánimo

Probablemente más de una vez hayas sentido que tenías un día horrible… hasta que escuchaste tu canción favorita. Esto se debe a que la música estimula la segregación de dopamina, la hormona que nos hace sentir felices.

Memoria y retención

Escuchar música ayuda a retener información, por lo que es más fácil cumplir con las tareas, evitar retrasos y recordar indicaciones.

¿Cuál es la mejor música para trabajar?

Si bien una persona trabajando en home office puede sentirse estimulada por sus melodías favoritas, sin importar si son baladas o rock, la música recomendada por la ciencia es:

 

Ayuda a tus colaboradores a desarrollar su potencial

Esperamos que con esta información te animes a usar la música para desarrollar las habilidades y competencias de tus colaboradores para que sean más creativos, empáticos y colaborativos. ¡Haz la diferencia!

En Ludicorp con eventos de team building virtual, sabemos que tecnologías como la inteligencia artificial se actualizan y avanzan día con día. Por ello, te invitamos a que tú, tus colaboradores y tu empresa también actualicen el software de empatía, congruencia, apoyo, colaboración y comunicación. La IA está en evolución constante… ¿y tú?

Descubre las  actividades de integración empresarial, desarrollo de competencias laborales y actividades de integración laboral que en Ludicorp tenemos para ti y actualiza tu empresa con la ayuda de los expertos.

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección bandera.

    Cotice Aquí