¿Estrés laboral? Pronto la Norma Oficial (NOM) 035 será tu mejor aliada

Estrés laboral

¿Te la pasas estresado en el trabajo? ¡La Norma Oficial (NOM) 035 te salvará la vida! A partir de este año por ley, todas las empresas deberán poner más atención a la salud mental y emocional de sus empleados. 

El objetivo de la Norma Oficial (NOM) 035 es evitar los factores de riesgos psicosocial como ansiedad, estrés laboral y trastornos de sueño; generando un entorno organizacional favorable que proteja la salud mental de los trabajadores en México.

Esta medida obligará a las empresas a prevenir, identificar y atender los factores de riesgo de este tipo de trastornos con acciones de control seguras y confidenciales para mejorar el ambiente laboral.  

México ocupa el primer lugar en estrés laboral

El Mtro. Arturo Orozco Magallón, Coordinador de la Licenciatura de Psicología Organizacional (LPO), de CETYS Universidad Campus Tijuana dijo: “Inicialmente se hace un diagnóstico y a partir de ahí se hace un plan para atacar a todas las áreas descuidadas. Lo más claro es atender la carga de trabajo, la violencia, la relación jefe – seguidores, es decir un mal liderazgo e incluso el acoso laboral”.

En Ludicorp, somos conscientes de las consecuencias e importancia de este fenómeno que puede ser fatal. Nuestra misión es contribuir al desarrollo de las empresas promoviendo un crecimiento integral, enfocado en disminuir considerablemente los niveles de estrés y convertir a los diferentes equipos empresariales en agentes de cambio.

Estrés laboral en México

La Norma Oficial (NOM) 035 entrará en vigor en octubre del 2019 a nivel nacional. En 2020 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicará las sanciones que sean necesarias a todas las empresas que no atiendan los factores de riesgo.