Beneficios del team building para tu empresa

Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas, sin importar su tamaño, es la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento. Los colaboradores de una organización pueden ser profesionales calificados para desarrollar su trabajo, pero no siempre cuentan con las habilidades necesarias de comunicación para tratar a los demás miembros del equipo, lo cual puede generar un severo problema de productividad para la empresa.

Para resolver este problema y fortalecer la relación de las personas en la organización existen métodos diseñados específicamente para mejorar el rendimiento de los grupos de trabajo, uno de ellos es el team building, el cual consiste en la realización de actividades que fomenten el sentimiento de pertenencia al grupo, motivar a los equipos, buscar actitudes positivas, mejorar la comunicación y confianza entre los colaboradores.

El team building suele desarrollarse a través de actividades lúdicas en espacios diferentes a los laborales e involucra la participación de todos los integrantes del equipo que se quiere reforzar. Este tipo de capacitación empresarial tiene importantes beneficios, a continuación enumeraremos los diez más importantes:

1.- Aumenta la confianza y compromiso de los empleados: al relacionarse en un entorno diferente al trabajo les permite conocerse de otra manera y establecer lazos más fuertes.
2.-Mejora el entendimiento de las perspectivas de los demás: gracias a las diferentes actividades que se pueden organizar las personas pueden comprender que no todos tienen el mismo punto de vista y les enseña a ser más receptivos.
3.- Fomenta la comunicación e integración: los colaboradores aprenden a comunicarse con los miembros de su equipo, así como de otras áreas.
4.- Fortalece las relaciones interpersonales: convivir en otro entorno ayuda a fomentar relaciones más fuertes y duraderas.
5.- Implica la participación de todo el equipo: para resolver muchas de las actividades se requiere que todos los integrantes participen, lo que ayuda a darse cuenta del valor que cada persona aporta.
6.- Muestra fortalezas individuales: a pesar de que las actividades son en equipo permite demostrar las habilidades de cada persona, las cuales pueden ser aprovechadas en el día a día.
7.- Motiva a trabajar por los compromisos en común: como dice el dicho “la unión hace la fuerza” y los participantes se sentirán motivados para trabajar con un mismo fin.
8.- Fomenta la creatividad y la toma de decisiones: se aprende a resolver problemas de manera creativa y a darse cuenta del impacto que tienen las decisiones que se toman.
9.- Produce resultados de calidad: la implementación de actividades los encamina para ver los beneficios de tener buenos resultados.
10.- Eleva la implementación de nuevas ideas: al encontrarse todos en un mismo nivel, sin que existan jerarquías es más fácil que se propongan ideas que pueden ser de gran ayuda para la empresa.

Si aún no has implementado este método con tu equipo de trabajo no esperes más y comienza a ver los resultados positivos que traerá para toda la organización. ¡Contáctanos!